Cargando...
Deportes

¡Se va como bicampeón! Rodrigo Ureña deja Universitario tras un exitoso paso y firmará por Belgrano de Argentina

El volante chileno hizo uso de su cláusula de salida para arribar a Belgrano y será compañero de Bryan Reyna en la Liga Profesional Argentina.

Rodrigo Ureña llegó a Universitario desde Deportes Tolima y ahora jugará en Belgrano. Foto: composición LR/Universitario/X
Rodrigo Ureña llegó a Universitario desde Deportes Tolima y ahora jugará en Belgrano. Foto: composición LR/Universitario/X | composición LR/Universitario/X

El mediocampista Rodrigo Ureña deja Universitario para partir a Belgrano de Argentina tras 2 años exitosos en el equipo crema, con el cual salió bicampeón. Si bien el conjunto crema hizo lo posible por retener al chileno por su importancia en el funcionamiento del equipo, decidió cambiar de aires y ahora será compañero de Bryan Reyna.

"Confirmado: Rodrigo Ureña se va de Universitario de Deportes. Hace uso de su cláusula de salida para irse a Belgrano de Argentina. El chileno deja una huella importante en la 'U' al ser pilar fundamental en el bicampeonato", informó al respecto el periodista Gustavo Peralta en X.

Rodrigo Ureña será nuevo jugador de Belgrano hasta 2026

Adicional a ello, el periodista César Luis Merlo reveló el monto de la transacción y los años del vínculo entre Ureña y el Pirata.

"Rodrigo Ureña ejecutó la cláusula de salida de Universitario y jugará en Belgrano. El futbolista abona los US$600.000 de su rescisión y firmará con el Pirata hasta diciembre de 2026", publicó en su cuenta de X.

Rodrigo Ureña pagó los 600.000 dólares de su clásula de salida y ahora jugará en Belgrano. Foto: captura de X/César Luis Merlo

El club argentino mostró un creciente interés por el futbolista Ureña en los últimos días tras el frustrado intento por fichar al delantero italiano Samuele Longo. Ante esta situación, decidieron centrar sus esfuerzos en el mediocampista del equipo crema, quien llegó a Ate en 2023 y renovó su contrato hasta 2026 en el mismo año. Esta vez, sí pudieron convencer al chileno, el cual jugará por primera vez en el fútbol argentino.

¿Qué números dejó Rodrigo Ureña en Universitario?

En sus 2 temporadas en la 'U', el 'Pitbull' disputó 69 encuentros con la camiseta merengue. En 2023, jugó 42 duelos, entre Liga 1 y Copa Sudamericana; mientras que, en 2024, estuvo presente en 27 compromisos entre el campeonato local y la Copa Libertadores. En total, marcó 2 tantos y brindó 3 asistencias.

Asimismo, pudo coronarse bicampeón del fútbol peruano tras ganar en la final a Alianza Lima en 2023 y coronarse en Andahuaylas en el año del centenario de Universitario.

¿En qué clubes ha jugado Rodrigo Ureña?

El ahora exvolante crema debutó en el Cobresal de su país y paseó su fútbol tanto en Colombia como en Perú.

  • Cobresal (Chile)
  • Universidad de Chile
  • Deportes Temuco (Chile)
  • CD Palestino (Chile)
  • Deportes Antofagasta (Chile)
  • América de Cali (Colombia)
  • Deportes Tolima (Colombia)
  • Universitario de Deportes (Perú)

¿Cuál es el valor de Rodrigo Ureña?

Conforme con el portal especializado Transfermarkt, Rodrigo Ureña tiene un valor de 800.000 euros. La mayor cotización de su carrera lo alcanzó en el 2024, con 850.000.

Lo más visto

Facundo Morando, DT de Alianza Lima, tras no clasificar al Mundial de Clubes: "Difícil competir con presupuestos de más de 5 millones de dólares"

LEER MÁS

Kevin Quevedo le responde fuerte a Reimond Manco por supuesta versión de su no convocatoria en Alianza Lima: "Payaso"

LEER MÁS

Erick Noriega brilla en Gremio con un golazo en la tanda de penales para clasificar a la final del Campeonato Gaúcho

LEER MÁS

Alianza Lima venció a San Martín y se quedó con el tercer lugar del Sudamericano de Vóley 2026

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Ignacio Buse alcanza el top 70 en el ranking ATP y se alista para el Chile Open 2026: ¿cuándo y contra quién jugará?

Erick Noriega brilla en Gremio con un golazo en la tanda de penales para clasificar a la final del Campeonato Gaúcho

Álvaro Barco responde a Paolo Guerrero al asegurar que Universitario ve a Alianza Lima como 'amenaza': "No nos preocupa su equipo"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José María Balcázar EN VIVO: Hernando de Soto jura este martes como primer ministro

¿Cuánto dinero recibió cada partido político por la Franja Electoral 2026?

Las últimas horas de José Jerí en Palacio de Gobierno: al borde de las lágrimas y Soda Stereo de fondo

Deportes

Ignacio Buse alcanza el top 70 en el ranking ATP y se alista para el Chile Open 2026: ¿cuándo y contra quién jugará?

Erick Noriega brilla en Gremio con un golazo en la tanda de penales para clasificar a la final del Campeonato Gaúcho

Álvaro Barco responde a Paolo Guerrero al asegurar que Universitario ve a Alianza Lima como 'amenaza': "No nos preocupa su equipo"