Cargando...
Deportes

Rodrigo Ureña dejaría Universitario: Belgrano de Argentina pagaría su cláusula de salida

¿Dura baja en la 'U'? Luego de ser bicampeón, Ureña dejaría la institución crema para emigrar al fútbol argentino y compartir vestuario con un futbolista peruano.

Rodrigo Ureña podría dejar Universitario y mudarse a Argentina
Rodrigo Ureña llegó a Universitario procedente de Deportes Tolima. Foto: composición LR/archivo GLR

Rodrigo Ureña ha sido vital en Universitario para lograr el bicampeonato. El volante se ha asentado en la medular y es uno de los más queridos por la hinchada. A días de iniciar una nueva temporada, el chileno podría dejar la 'U' para dar el gran salto al fútbol de Argentina. Si se concreta, el partido ante Inter Miami de Lionel Messi podría haber sido el último con camiseta crema.

En las últimas horas, ha sido vinculado con Fluminense, pero desde Brasil negaron esta información. Ahora, Ureña habría despertado el interés de Belgrano de Córdoba. El 'Pitbull' podría dejar el Monumental para ser nuevo compañero de Bryan Reyna.

Rodrigo Ureña podría dejar Universitario para ser nuevo jugador de Belgrano

En un principio, la información sobre la posible llegada de Rodrigo Ureña a Argentina la brindó la periodista Darinka Zumaeta. Posteriormente, el periodista Enrique Vega, del medio 'A presión', señaló que el club interesado sería Belgrano.

"Como pude conocer, la institución interesada en contar con el jugador de Universitario de Deportes sería Belgrano de Córdoba. El 'Pirata' considera que la cifra de la cláusula de salida del chileno es accesible. Veremos", escribió el comunicador en 'X'.

¿Qué se sabe sobre la llegada de Rodrigo Ureña al extranjero?

En la previa del enfrentamiento entre Universitario de Deportes y el Inter Miami, en el programa 'Campeonísimo' de PBO, el periodista 'Tigrillo' Navarro reveló una información impactante que podría generar complicaciones para el equipo de Fabián Bustos. Según sus palabras, el partido de los cremas contra las garzas podría significar el último encuentro de Ureña.

“Hay un club de fútbol del extranjero, no voy a decir de qué país todavía, que está interesado en uno de los jugadores más importantes que tiene Universitario, de los titulares indiscutibles. Acabo de enterarme de cuánto es la cláusula de salida del jugador de 600.000, van a pagar por él”, afirmó.

¿Cuál es el valor de Rodrigo Ureña?

Según el portal especializado Transfermarkt, Rodrigo Ureña tiene un valor de 800.000 euros. La mayor cotización de su carrera lo alcanzó en 2024, con 850.000.

¿Fluminense es el equipo interesado en Rodrigo Ureña?

Aunque muchos especularon que Fluminense era el equipo interesado en Rodrigo Ureña, el periodista brasileño Marcello Neves descartó que el Flu tenga en su órbita al volante chileno. "Mano Menezes reveló que 'estaba observando a los jugadores' en la concentración. Rodrigo Ureña no es uno de ellos. No está en la mira del Fluminense", expresó el comunicador.

Lo más visto

Alianza Lima vs Savino del Bene EN VIVO HOY por Mundial de Clubes Vóley: transmisión del partido por el pase a semifinales

LEER MÁS

Pol Deportes explicó por qué no narró el Real Madrid vs Manchester City a ras de cancha: "Por algunas cositas no estuvimos ahí"

LEER MÁS

Manchester City lo pidió y Pol Deportes cumplió: así narró el peruano el gol de Erling Haaland desde el Bernabéu

LEER MÁS

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: últimos movimientos en el mercado de pases del fútbol peruano

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez

Alianza Lima no renovará a 6 jugadores tras la dura eliminación ante Sporting Cristal: purga empezó con Néstor Gorosito

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez

Alianza Lima no renovará a 6 jugadores tras la dura eliminación ante Sporting Cristal: purga empezó con Néstor Gorosito