Cargando...
Deportes

Presidente de Always Ready, exclub de José Carabalí, opina sobre su llegada a Universitario: "Nosotros no quisimos venderlo"

Andrés Costa, líder del equipo boliviano, reveló que nunca tuvieron la intención de transferir a José Carabalí a Japón, ya que demostró ser un destacado futbolista, tanto en el terreno de juego como fuera.

Presidente de Always Ready se refirió a la llegada de José Carabalí a Universitario
Presidente de Always Ready dijo que José Carabalí es un profesional a carta cabal. Foto: composición LR/difusión

Universitario habría concretado la incorporación de su último refuerzo extranjero para la Liga 1 y la Copa Libertadores 2025. Antes de enfrentar a Inter Miami en un partido amistoso, el club habría alcanzado un acuerdo con el futbolista ecuatoriano José Carabalí. Con su llegada, los cremas darían por finalizado su periodo de fichajes para esta temporada.

Eso sí, varios hinchas merengues están incómodos con esta transferencia. De hecho, ha generado dudas por su reciente rendimiento en Japón. En medio de este contexto, el presidente de Always Ready, exclub de José Carabalí, habló sobre el jugador y lo que puede dejar en Universitario.

¿Qué dijo el presidente de Always Ready sobre José Carabalí?

En conversación con el programa de YouTube 'De una', Andrés Costa, mandamás del elenco boliviano se refirió a la posible llegada de Carabalí a Universitario. El presidente realizó múltiples elogios al jugador e incluso contó que ellos nunca quisieron venderlo al futbol japonés.

"Carabalí es un jugador que le gusta proyectarse mucho al ataque. Creo que se siente más cómodo jugador como volante por izquierda en línea de 3. Es un buen chico, se estarían llevando un buen jugador", declaró.

"Nosotros no quisimos transferirlo, pero llegó una oferta de Japón y tuvo que emigrar al fútbol de dicho país, pero se llevan un jugador con mucha proyección en ataque y muy solidario a la hora de defender. Nos ha vuelto en un equipo muy competitivo en un torneo internacional junto con la labor de sus compañeros", añadió.

Asimismo, habló sobre el comportamiento de Carabalí fuera del terreno de juego. "Es muy profesional. No hemos tenido ningún inconveniente fuera de la cancha con él. Se limitaba a trabajar y tiene familia, esposa. Se cuida y es muy responsable", sentenció.

José Carabalí envió mensaje a hinchas de Universitario

Por medio de un live en sus redes sociales, Carabalí contó que su futuro está en Sudamérica y le mandó un mensaje de agradecimiento a los hinchas de Universitario por sus mensajes de apoyo y aliento.

"Muchas gracias por todos los mensajes y los buenos deseos. Si Dios lo permite, estaré por allá y si no pasa nada de aquí hasta llegar allá", comentó el jugador ecuatoriano.

¿En qué equipos ha jugado José Carabalí?

Desde su debut en primera en la tercera división de Ecuador, José Carabalí ha pasado por clubes de segunda y primera, hasta llegar al fútbol internacional.

  • Everest (2015)
  • Unibolívar (2016)
  • Puerto Quito (2017-2018)
  • Atlético Santo Domingo (2019)
  • Universidad Católica (2020-2023)
  • Orense (2023)
  • Always Ready (2024)
  • Nagoya Grampus (2024).

¿Cómo le ha ido a José Carabalí, próximo refuerzo de Universitario, en el 2024?

El futbolista de 27 años llegó a mitad de año a Nagoya Grampus, pero no tuvo una buena temporada. Carabalí solo jugó un solo partido debido a que tuvo una lesión en el aductor.

José Carabalí sería el último fichaje de Universitario

De concretarse la incorporación de Carabalí, el mercado de pases de la 'U' se daría por finalizado, pues ya no le quedan más cupos de extranjero. Tampoco hay rumores de fichajes para futbolistas nacionales.

Lo más visto

Hernán Barcos retomaría contacto con Sport Boys: el Pirata habría rechazado propuesta de FC Cajamarca por deudas

LEER MÁS

Jugadoras de Alianza Lima reaccionan ante críticas tras derrota contra San Martín por la Liga Peruana de Vóley: “Me tienen harta”

LEER MÁS

Cristiano Ronaldo impone nuevo récord y deja atrás a Lionel Messi: lleva 14 temporadas distintas marcando 40 goles o más

LEER MÁS

Joao Grimaldo lidera la lista de los mejores jugadores sub 23 hispanoamericanos tras ser campeón con Riga FC

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Christian Cueva volvió a jugar con Alianza Lima en 'Duelo de Leyendas' y sorprendió con fina asistencia

Hernán Barcos retomaría contacto con Sport Boys: el Pirata habría rechazado propuesta de FC Cajamarca por deudas

Tabla actualizada de la Liga Peruana de Vóley: posiciones con los resultados de los partidos por la fecha 10

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gobierno nombra a César Briceño Valdivia como nuevo jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”

Deportes

Christian Cueva volvió a jugar con Alianza Lima en 'Duelo de Leyendas' y sorprendió con fina asistencia

Hernán Barcos retomaría contacto con Sport Boys: el Pirata habría rechazado propuesta de FC Cajamarca por deudas

Tabla actualizada de la Liga Peruana de Vóley: posiciones con los resultados de los partidos por la fecha 10