Cargando...
Deportes

Neymar se despidió de Al Hilal luego de 2 años, 4 títulos y 7 partidos jugados: "Lo di todo"

Un día después de que Al Hilal confirmara su salida, 'Ney' hizo lo propio con un emotivo mensaje en el que lamentó no haber podido tener "mejores momentos en el campo".

Neymar apenas metió un gol con el Al Hilal. Foto: AFP
Neymar apenas metió un gol con el Al Hilal. Foto: AFP | Foto: AFP

Neymar Jr. ha anunciado su despedida del Al Hilal tras una breve etapa en el club árabe, donde solo disputó siete partidos. El brasileño, que ahora regresará al Santos, expresó su agradecimiento a los aficionados y al Gobierno de Arabia Saudita por la experiencia vivida.

El jugador, que llegó al Al Hilal en agosto de 2023, no pudo brillar como se esperaba debido a lesiones y molestias físicas. A pesar de su corta estadía, Neymar dejó claro que dio "todo" por el equipo, aunque lamentó no haber disfrutado de mejores momentos en el campo.

¿Qué dijo Neymar en su despedida del Al Hilal?

Con un mensaje emotivo en sus redes sociales, el exjugador del Barcelona y PSG se despidió de los aficionados, a los que agradeció por el apoyo recibido y prometió seguir el camino del club saudí hasta el Mundial de 2034.

"A todo el mundo en Al-Hilal, a los aficionados, ¡gracias! Lo di todo por jugar y ojalá hubiéramos disfrutado juntos de mejores momentos en el campo", expresó 'Ney' a través de su cuenta en X.

"Ahora conozco la verdadera Arabia Saudí y tengo amigos para toda la vida. Siempre he sentido su amor y su pasión por el fútbol. Seguiré su viaje como club y como país hasta 2034", agregó el brasileño.

Un paso fugaz en Al Hilal

Neymar fue fichado por Al Hilal por aproximadamente 100 millones de dólares, pero su paso en el equipo estuvo marcado por una grave lesión en la rodilla y diversas molestias musculares. En total, el brasileño solo pudo jugar 428 minutos y su aporte se puede resumir en un gol convertido y dos asistencias. A pesar de su limitada participación, logró sumar cuatro trofeos a su palmarés: dos Supercopa de Arabia Saudita, una Liga Profesional Saudí y una Copa del Rey de Campeones.

La rescisión de su contrato se produjo tras la decisión del técnico Jorge Jesus de no contar con él para el segundo tramo de la Saudi Pro League. Este desenlace ha llevado a Neymar a buscar nuevos horizontes en su carrera.

Regreso a Brasil: el camino de vuelta a Santos

Poco después de oficializarse la salida de Neymar de Al Hilal, el presidente del Santos, club que formó como futbolista al extremo, confirmó su regreso para esta temporada 2025. El periodista Fabrizio Romano, había informado que el '10' ya estaba en Brasil para someterse a exámenes médicos y firmar con el equipo de Vila Belmiro, que recientemente volvió al Brasileirao tras un año en la segunda división.

La prensa brasileña ha informado que Santos está preparando una recepción especial para celebrar el regreso de su 'hijo pródigo', lo que promete ser un evento significativo para los aficionados del club y un nuevo capítulo en la carrera de Neymar.

Lo más visto

Cienciano venció 5-4 a Melgar en la tanda de penales y clasificó a fase de grupos de la Copa Sudamericana

LEER MÁS

Pol Deportes confirma su 'fichaje' por Telemundo para la cobertura del Mundial 2026: "Se lo dedico a mi gente"

LEER MÁS

Sporting Cristal vs Carabobo: fecha, hora y canal del partido de vuelta por la Copa Libertadores

LEER MÁS

Lionel Messi se arrepiente de no priorizar su educación: "Ahora estoy con celebridades y te sentís un ignorante"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Miguel Trauco y Carlos Zambrano ficharían por Sport Boys, pero deberán aceptar cláusulas que protejan al club

Hernán Barcos se pronuncia luego del abrazo con Álex Valera tras el triunfo de Universitario: "Son cosas que quedan ahí"

Partidos de la Copa Libertadores por la ida de la fase 3: resultados y programación de la vuelta

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Hija de Hugo Bustios y su mensaje tras excarcelación de Daniel Urresti: “En este país matan a un periodista y no pasa nada”

Fuerza Popular se lava las manos y justifica ataques de Fernando Rospigliosi a Delia Espinoza

Vladimiro Montesinos: Juzgado Constitucional ordena revisar plazo de las condenas impuestas a exasesor de Fujimori

Deportes

Miguel Trauco y Carlos Zambrano ficharían por Sport Boys, pero deberán aceptar cláusulas que protejan al club

Hernán Barcos se pronuncia luego del abrazo con Álex Valera tras el triunfo de Universitario: "Son cosas que quedan ahí"

Partidos de la Copa Libertadores por la ida de la fase 3: resultados y programación de la vuelta