Cargando...
Deportes

Zinedine Zidane se perfila como el próximo DT de la selección francesa tras el Mundial 2026

El extécnico del Real Madrid es el candidato número uno para asumir en el banquillo de Les Bleus como reemplazante de Didier Deschamps.

Zinedine Zidane fue campeón como jugador de la selección francesa en el Mundial 1998. Foto: composición de LR/AFP
Zinedine Zidane fue campeón como jugador de la selección francesa en el Mundial 1998. Foto: composición de LR/AFP | Foto: composición de LR/AFP

Zinedine Zidane se perfila como el favorito unánime para asumir el cargo de seleccionador nacional de fútbol de Francia. Tras el anuncio de Didier Deschamps de dejar su puesto después del Mundial de 2026, la prensa francesa respaldó al exentrenador del Real Madrid, de quien destacó su galardonada trayectoria y ambición deportiva.

Con 52 años, Zidane ha demostrado su capacidad en el banquillo. El DT cuenta entre su palmarés con un impresionante récord de tres títulos consecutivos en la Liga de Campeones, entre 2016 y 2018, con el cuadro merengue. Gracias a estas credenciales, su nombre resuena con fuerza en los medios, que lo consideran el candidato más legítimo para reemplazar al criticado Deschamps.

Prensa francesa sobre Zidane como DT de la selección: "Es el mejor colocado"

Los medios destacan que Zidane no es un entrenador convencional. Su estilo y enfoque han sido objeto de admiración y análisis, y su ambición por dirigir a la selección nacional es evidente. En 2022, el popio 'Zizou' expresó su deseo de asumir el cargo, lo que ha alimentado las especulaciones sobre su futuro.

El prestigioso diario L'Équipe señala que el brillante exmediocampista "es el mejor colocado" para el cargo, por lo cual "será difícil sortear lo obvio en 2026". RMC Sports apunta que Zidane "ha esperado pacientemente su momento", mientras que la radio pública FranceInfo resaltó que el estratega no ha vuelto a dirigir desde que dejara el Real Madrid, en 2021, por haber rechazado todas las ofertas recibidas.

Thierry Henry es el único candidato a rival para Zidane

Si acaso podría hablarse de un rival para el marsellés en su camino hacia el banquillo del representativo galo, la única alternativa que se menciona es Thierry Henry. 'Tití' es el actual seleccionador de la categoría sub-21, aunque su candidatura no cuenta con el mismo respaldo que la de Zidane.

Henry, de 47 años, ha demostrado su capacidad para liderar, pero la sombra de 'Zizou' es alargada. Su experiencia y los logros en el Real Madrid lo colocan en una posición privilegiada para asumir el mando de la selección francesa, por lo que la expectativa crece en torno a la posibilidad de que tome las riendas de Les Bleus en un futuro cercano.

¿Qué títulos ha ganado Zinedine Zidane como DT?

Dado que la totalidad de su corta carrera como entrenador la pasó en el Real Madrid, todos los títulos que ganó Zidane los obtuvo con la Casa Blanca. En sus vitrinas relucen más de 10 trofeos de cinco competiciones diferentes que supo conquistar con aquella inolvidable generación de futbolistas del club merengue.

  • LaLiga de España (2): 2016-17, 2019-20
  • Supercopa de España (2): 2017, 2020
  • Champions League (3): 2015-16, 2016-17, 2017-18
  • Supercopa de Europa (2): 2016, 2017
  • Mundial de Clubes (2): 2016, 2017.

Con el Mundial de 2026 en el horizonte, la presión aumenta para que la Federación Francesa tome una decisión acertada. La elección de Zidane podría ser el primer paso hacia un futuro prometedor para la selección nacional.

Lo más visto

Desde Uruguay descartan a Hernán Barcos como fichaje para el 2026: "Un equipo peruano le ofreció un salario imposible de igualar"

LEER MÁS

Presidente de 2 de Mayo confía en eliminar a Alianza Lima y enfrentar a Sporting Cristal en la Copa Libertadores: "Iremos 2 veces a Lima"

LEER MÁS

Juan Cruz González sobre Sporting Cristal y su próxima llegada al Perú: "A mí me encanta la presión"

LEER MÁS

Claudio Pizarro destacó el presente de Felipe Chávez tras salir en lista en partido de Bayern Múnich: "Es una esperanza para el club"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"