Cargando...
Deportes

Cecilio Waterman no jugará en América de Cali: el insólito motivo por el que se cayó su fichaje

El exdelantero de Alianza Lima tenía todo arreglado para jugar en los diablos rojos en la temporada 2025, pero finalmente su fichaje no se concretó.

Cecilio Waterman anotó 5 goles en Alianza Lima en el 2024.
Cecilio Waterman anotó 5 goles en Alianza Lima en el 2024. Foto: composición GLR.

Para la temporada 2025, Alianza Lima anunció que Cecilio Waterman no continuará en el equipo. Ante ello, el delantero panameño estaba analizando varias ofertas de clubes de Sudamérica. En un inicio, se conoció que el artillero tenía todo arreglado para convertirse en refuerzo de América de Cali. Sin embargo, desde Colombia, la prensa informó que su fichaje se cayó de un momento a otro.

"Cecilio Waterman viajará mañana de regreso a Panamá desde Cali. Cambiaron sus condiciones y el delantero ya no llegará al América. Superó con éxito los exámenes médicos y a la hora de firmar se cayó su llegada", publicó el periodista 'Pipe' Sierra.

Los números de Cecilio Waterman en Alianza Lima

Cecilio Waterman llegó como flamante fichaje de Alianza Lima a inicios del 2024. El delantero panameño tuvo un buen arranque de temporada, en el que hizo varios goles y se ganó un lugar en el equipo titular. Sin embargo, las lesiones le jugaron en contra y no pudo jugar los últimos partidos del cuadro íntimo.

En total, el artillero disputó 19 partidos oficiales con la camiseta blanquiazul, en los que convirtió 5 goles y brindó una asistencia. Actualmente, su carta pase está valorizada en 400.000 euros, según el portal especializado Transfermarkt.

¿En qué equipos jugó Cecilio Waterman?

Cecilio Waterman empezó su carrera en San Miguelito de Panamá. Posteriormente, pasó por varios equipos del fútbol uruguayo y chileno. Además, el artillero es convocado a la selección panameña habitualmente.

  • San Miguelito
  • Fénix
  • Venados
  • Defensor Sporting
  • Plaza Colonia
  • Universidad de Concepción
  • Everton
  • Cobresal
  • Alianza Lima.

Bajas de Alianza Lima para el 2025

Alianza Lima ha comunicado la partida de varios futbolistas de cara a la próxima temporada. En esta lista se encuentran todos los jugadores extranjeros como Sebastián Rodríguez, Cecilio Waterman, Adrián Arregui y Pablo Sabbag.

  • Aldair Fuentes
  • Sebastián Rodríguez
  • Cecilio Waterman
  • Jyovani Ramos
  • Adrián Arregui
  • Pablo Sabbag
  • Franco Zanelatto
  • Juan Pablo Freytes
  • Catriel Cabellos
  • Cristian Neira.

Refuerzos de Alianza Lima para el 2025

Hasta el momento, Alianza Lima solo ha anunciado la llegada de Guillermo Enrique, Jean Pierre Archimbaud, Fernando Gaibor y Guillermo Viscarra. Además, Miguel Trauco ya llegó a la capital y en las próximas horas será presentado oficialmente.

Asimismo, al cuadro blanquiazul le quedan dos cupos de extranjeros libres para la temporada 2025. En las próximas horas, se conocerán los nombres de los últimos refuerzos de los íntimos.

  • Miguel Trauco (lateral izquierdo)
  • Jean Pierre Achimbaud (volante)
  • Guillermo Enrique (latera derecho)
  • Fernando Gaibor (volante)
  • Guillermo Viscarra (arquero).

Alianza Lima ganó su primer amistoso

Alianza Lima venció 2-1 a la selección peruana sub-20 en su primer amistoso de la temporada 2025. Los goles del cuadro blanquiazul los anotaron Jean Pierre Archimbaud y Paolo Guerrero. La Bicolor descontó a través de un autogol de Erick Noriega.

Lo más visto

Alexander Callens no descarta jugar por Alianza Lima para reforzar la defensa: "Cuando me recupere"

LEER MÁS

Tras reclamo de Universitario, Conar anunció que audios del VAR serán públicos a partir de la próxima fecha

LEER MÁS

Hernán Barcos bailó en banderazo de Cajamarca FC y lanzó emotivo discurso: "El año que viene estaremos jugando la Copa Libertadores"

LEER MÁS

Sekou Gassama ya tendría fecha para debutar con Universitario por el Torneo Apertura: "Va a tener la oportunidad"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Alexander Callens no descarta jugar por Alianza Lima para reforzar la defensa: "Cuando me recupere"

Sekou Gassama ya tendría fecha para debutar con Universitario por el Torneo Apertura: "Va a tener la oportunidad"

Hernán Barcos bailó en banderazo de Cajamarca FC y lanzó emotivo discurso: "El año que viene estaremos jugando la Copa Libertadores"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

San Marcos: advierten que periodo de rectora Jeri Ramón vence en julio y aún no hay cronograma electoral

Perú sigue empeorando en Percepción de la Corrupción: cayo del puesto 94 al 130 en los últimos cinco años

Deportes

Alexander Callens no descarta jugar por Alianza Lima para reforzar la defensa: "Cuando me recupere"

Sekou Gassama ya tendría fecha para debutar con Universitario por el Torneo Apertura: "Va a tener la oportunidad"

Hernán Barcos bailó en banderazo de Cajamarca FC y lanzó emotivo discurso: "El año que viene estaremos jugando la Copa Libertadores"