Alianza Lima sigue siendo protagonista en el mercado de fichajes. Hace algunos días, el conjunto blanquiazul oficializó la salida de Juan Pablo Freytes a Fluminense por una millonaria cifra. Otro que podría irse es Catriel Cabellos, quien es vinculado con Sporting Cristal. Ante estas salidas, los íntimos ya piensan en sus próximos refuerzos.
A propósito, los blanquiazules ya tendrían todo cerrado con su segundo fichaje del exterior: Brian Farioli. El volante sería un pedido de Néstor Gorosito y ya estaría desvinculándose de Colón de Argentina para llegar a La Victoria. Sin embargo, su fichaje genera más dudas que certezas.
Alianza quiere cerrar su primer fichaje. De acuerdo al periodista Álvaro Fantini, quien cubre las últimas noticias de Colón, el futbolista Brian Farioli tiene todo listo para ponerse la camiseta blanquiazul en el 2025.
"Brian Farioli no seguirá en Colón. Tiene cerrada su llegada a Alianza Lima de Perú. Fue pedido por el entrenador del equipo peruano. Nunca pudo rendir lo que se esperaba, dejó mucho que desear", escribió el comunicador en 'X'.
Brian Farioli tendría todo cerrado con Alianza Lima. Foto: captura de X/Álvaro Fantini.
El periodista enfatizó en el mal rendimiento que tuvo Farioli este 2024. Si revisamos sus números, tan solo jugó 8 compromisos a lo largo de la temporada sin poder marcar ni asistir, según el portal Transfermarkt. Esto se debe a que sufrió una de las peores lesiones en el fútbol: rotura de ligamentos cruzados.
Estas estadísticas han preocupado a la hinchada blanquiazul, quienes no están seguros del rendimiento que pueda mostrar Farioli en Alianza Lima. Una reacción similar tuvieron ante la posible llegada de Fernando Gaibor, puesto que tampoco viene con continuidad del Barcelona SC.
En agosto del presente año, Brian Farioli sufrió un fuerte accidente de tránsito en la autopista Santa Fe-Rosario. Durante una madrugada, el futbolista regresaba a su casa cuando chocó su auto contra una vaca.
Si bien el choque dejó totalmente destrozada la parte delantera de su auto, Farioli pudo salir ileso. Este lamentable episodio sucedió luego de la derrota de Colón por 2-1 ante Mitre. En aquella jornada, el jugador sumó minutos desde el banco de suplentes.