Para nadie es un secreto que, actualmente, Liverpool es considerado como el mejor equipo del mundo. Los Reds, que vienen atravesando por una nueva transición bajo las órdenes de Arne Slot, han dado la sorpresa y se encuentran liderando los primeros lugares de la Premier y Champions League, además de estar clasificados en las semifinales de la Carabao Cup. Dentro de todo lo bueno que vienen haciendo los futbolistas de Anfield, existe uno que está teniendo una de sus mejores temporadas y podría postularse para ganar el próximo Balón de Oro. ¿De quién estamos hablando? Mohamed Salah.
El egipcio de 32 años la viene rompiendo con la camiseta de los Reds en la actual temporada y no solo está alargando sus números con el Liverpool, sino que también empieza a dominar los de la Premier League, superando a otras estrellas mundiales. Recientemente, Mohamed Salah aportó con un tanto en la victoria de los de Arne Slot ante Leicester City por el Boxing Day para asegurar la punta del torneo local, sacando una importante ventaja de 7 unidades sobre el Chelsea.
PUEDES VER: Jean Ferrari confirma que deja Universitario: Sunat decidió que no siga como administrador del club
Tras esta anotación, el 'Faraón' llegó a los 16 goles y 11 asistencias en lo que va de la temporada 2024/25, superando ampliamente los números de otros futbolistas como por ejemplo Cole Palmer. La joven estrella del Chelsea no se cansa de brillar con los Blues, pero lleva 12 anotaciones y 6 asistencias; otro de los jugadores que ha quedado muy por detrás del egipcio es Bukayo Saka. El extremo del Arsenal ha remecido las redes en 5 oportunidades y brindado 10 asistencias a sus compañeros. Para sorpresa de muchos, el que fuese el goleador del anterior curso, Erling Haaland, también está teniendo una performance atípica con 13 anotaciones y una asistencia en 18 partidos jugados.
Pero eso no es todo, pues contando todas las competiciones (tanto Premier League, Champions y torneos locales), Mohamed Salah lleva anotados 19 goles y 15 asistencias en 25 partidos jugados. Es decir, ha participado directamente en 34 anotaciones de los Reds en lo que se está jugando el curso 2024/25. Por si no fuera poco, el egipcio llegó a los 100 goles en la liga inglesa jugando en casa (98 con los Reds y 2 cuando aún jugaba por el Chelsea).
Finalmente, el delantero del Liverpool llegó a los 173 goles y se encuentra en el octavo lugar en la tabla de máximos goleados de la Premier League, solo por detrás de otras leyendas como por ejemplo Thierry Henry (175), Frank Lampard (177), Sergio Agüero (184), Andy Cole (187), Wayne Rooney (208), Harry Kane (213) y Alan Shearer (260).
Mohamed Salah llegó a los 100 goles jugando en casa. Foto: Premier League
Al finalizar el encuentro ante Leicester, Mohamed Salah habló con la prensa en zona mixta y se mostró emocionado por poder conseguir su segunda Premier League con los Reds: "Este año me siento diferente. Quiero ganar la Premier League, realmente queremos ganarla. ¡Vamos a hacerlo! Pero recuerda que lo más importante es seguir trabajando y mantener la humildad".