En las últimas semanas, la FPF, presidida por Agustín Lozano, se encuentra afrontando una serie de cambios dentro de la institución. Esto debido a la crisis que atraviesa la selección peruana en las Eliminatorias Sudamericanas 2026, donde se encuentra en la última posición con solo 7 puntos de 36 posibles. El primero en ser destituido hace unas semanas fue Juan Carlos Oblitas, quien se desempeñaba como Director General de Fútbol. Luego, se conoció que Jorge Fossati también se irá de la Bicolor tras un consenso en uno de los recientes directorios de la Federación.
Según el periodista de Líbero Gustavo Peralta, en el directorio del pasado 13 de diciembre, los miembros de la Federación Peruana de Fútbol acordaron que Jorge Fossati no siga al mando de la Bicolor. Sin embargo, la salida aún no ha sido anunciada. De acuerdo al comunicador, en las últimas horas esa decisión se mantiene y pronto este consenso será oficializado.
Peralta aseguró que lo que ahora se está resolviendo para anunciar la salida de Jorge Fossati de Perú es el aspecto económico. Lo que la FPF haría ahora es notificarle al extécnico de Universitario sobre su partida y ver lo de la cláusula de indemnización. Tras ello, ambas partes buscarían llegar a un acuerdo es el monto que la Federación debe desembolsar para ponerle fin al vinculo.
"Sobre Fossati: La decisión del directorio (informado desde la semana pasada) se mantiene. Es decir, que no debe seguir. Ahora a ver la formalización de los siguientes pasos", escribió el comunicador en sus redes sociales.
Jorge Fossati fue oficializado como técnico de Perú a finales del 2023 y concretó su tercera experiencia al mando de una selección tras su paso por Uruguay y Qatar.
El popular 'Nonno' ha estado al mando de la selección peruana en 13 ocasiones. Durante su liderazgo, el equipo logró 4 victorias (3 de ellas en amistosos), empató en 4 ocasiones y sufrió 5 derrotas.
El siguiente encuentro de la Bicolor será ante Bolivia por la fecha 13 de las Eliminatorias 2026. El encuentro está programado para el 20 de marzo del 2025 en un horario aún por definirse. El escenario de este choque será el Estadio Nacional de Lima.