Pese a que ya no se enfrentan en una misma liga, José Mourinho y Pep Guardiola siguen enfrentándose con fuertes declaraciones. En la previa del partido ante Besiktas por la Superliga Turca, el portugués se refirió a las palabras del estratega español, quien comparó sus logros obtenidos en la Premier League y le respondió fiel a su estilo.
Todo se desencadenó en la derrota del Manchester City ante Liverpool en Anfield. Los hinchas reds le cantaron a Guardiola que lo iban a sacar del cargo tras llegar a siete derrotas consecutivas, a lo que el entrenador hizo el gesto de seis con sus manos recordando los títulos que ganó en la Premier League. Luego, en conferencia de prensa, el exestratega del Bayern Múnich y FC Barcelona fue comparado con los mismos gestos que hacía Mourinho y aseveró que él había ganado muchos más que el portugués.
PUEDES VER: El jugador más longevo del mundo: tiene más de 60 años, 47 de carrera y sigue en actividad
"Viendo a Mourinho haciendo el gesto de que ganó tres ligas. No sé si lo recuerda... La gente lo compara a lo que hizo. Algunos piensan que ese gesto fue el inicio del final de Mourinho en el Manchester United", le preguntó el periodista a Guardiola, quien señaló lo siguiente: "Espero que ese no sea mi caso, pero al final somos parecidos. Mourinho ganó tres Premiers y yo seis, pero es lo mismo, estamos juntos en esas situaciones".
Tras estas palabras, el portugués entró en la sala de conferencia del Fenerbache y fue consultado sobre las palabras del español, a lo que empezó diciendo: "Guardiola dijo algo sobre mí". Cuando uno pensaba que Mourinho se iba a quedar así, el exentrenador del Chelsea y Real Madrid apuntó fuerte y sin pelos en la lengua: "Él ganó seis Premier League y yo tres, pero yo lo hice limpiamente. Cuando pierdo, quiero felicitar a mi rival porque fue mejor que yo. Lo que no quiero es tener que estar pendiente de 115 denuncias por saltarme el Fair Play financiero".
Mourinho le respondió a Guardiola. Foto: Pase Filtrado
El Manchester City enfrenta actualmente 115 cargos por presuntas infracciones a las normas financieras de la Premier League, que abarcan el período entre 2009 y 2018. Estas denuncias se agrupan en varias categorías:
El juicio está en curso y no se espera una sentencia hasta 2025. Si el Manchester City es declarado culpable, los castigos podrían incluir la exclusión de la Premier League, deducción de puntos, o sanciones económicas.