Cargando...
Deportes

Hernán Barcos confirmó cuándo se retirará del fútbol tras renovar con Alianza Lima y deja conmovedor mensaje

Luego que Franco Navarro confirmara la renovación de Hernán Barcos con Alianza Lima, el ‘Pirata’ sorprendió al anunciar su retiro una vez que termine su vínculo con los ‘íntimos’.

Hernán Barcos renovó con Alianza Lima
Hernán Barcos es el máximo goleador extranjero en la historia de Alianza Lima. Foto: Grupo La República/Luis Jiménez | Grupo La República/Luis Jiménez

A través de sus redes sociales, Hernán Barcos anunció su retiro del fútbol profesional luego que Franco Navarro anunciara la renovación de su vínculo con Alianza Lima. El nuevo director deportivo del club ‘blanquiazul’ declaró en conferencia de prensa que el ‘Pirata’ alargó su contrato con los ‘íntimos’ por todo el 2025, minutos después, el argentino señaló mediante una publicación que esta sería su última temporada en La Victoria y la última como futbolista profesional.

Hernán Barcos anuncia su retiro del fútbol

Poco después de Franco Navarro anunciara la renovación de Hernán Barcos con Alianza Lima por todo el 2025, el delantero argentino reveló que esta sería su última temporada en el fútbol. En una publicación en sus redes sociales, donde agradecía al club ‘íntimo’ la oportunidad por poder defender sus colores por una temporada más, el ‘Pirata’ anunció que su adiós al fútbol ya tiene fecha definida.

“Un momento importante en mi carrera. Alianza Lima me da la oportunidad de defender un año más esta camiseta, un año super especial para mí, ya que va a ser el último como profesional y quiero hacerlo dejando todo para retirarme de la mejor forma y en campo en el club que me identifico y junto a mi familia amamos. Una vez más, gracias familia Alianza, juntos vamos por el 2025. ¡Arriba Alianza toda la vida!”, publicó el jugador de 40 años.

De esta forma, después de 20 años, Hernán Barcos pone punto final a su carrera, la cual inició en 2004 con camiseta de Racing. A falta de un año para su retiro definitivo del fútbol profesional, el ‘Pirata’ logró levantar siete títulos, la mayoría de ellos los consiguió con la Liga de Quito y Alianza Lima, con tres y dos trofeos, respectivamente.

Fue justamente en el equipo ecuatoriano en el que ganó su primer título, la Serie A de Ecuador, en 2010, misma copa que ganó en 2018 con los ‘Albos’. Dos años después, el ‘Pirata’ alcanzó la gloria continental tras alzar la Recopa Sudamericana con la ‘U’.

Durante su paso por Brasil, Barcos también fue clave para la obtención de la Copa de Brasil por parte de Palmeiras y Cruzeiro, equipos donde campeonó en 2012 y 2018. Finalmente, sus títulos más recientes los obtuvo con Alianza Lima, con el que logró el bicampeonato en 2021 y 2022.

Hernán Barcos renueva su contrato con Alianza Lima por todo el 2025

En una conferencia de prensa llevada a cabo el último viernes 6 de diciembre, Franco Navarro habló por primera vez como director deportivo de Alianza Lima. Durante su disertación, el ‘Pepón’ reveló que las negociaciones para la renovación del contrato de Hernán Barcos fueron fructíferas, por lo cual el ‘Pirata’ se mantendrá en La Victoria por todo el 2025.

“Con Hernán Barcos tuvimos una reunión hace unas semanas donde rápidamente llegamos a un acuerdo. Él está feliz y nosotros mucho más de que continúe en la institución”, señaló Navarro, quien encabeza el nuevo proyecto del club ‘íntimo’ para retomar la senda de los títulos en 2025.

Lo más visto

Fichajes de la Liga Peruana de Vóley: movimientos el mercado de pases en Universitario, Alianza, San Martín y Regatas

LEER MÁS

Jorge Fossati revela el motivo que no le permite volver a Universitario: "No tengo la misma mentalidad que algunas personas del club"

LEER MÁS

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal del extra game por las finales de la Liga Peruana de Vóley 2026

LEER MÁS

¡Perdió el invicto! Los Chankas cayó goleado 4-0 ante ADT en Tarma y baja al segundo lugar del Torneo Apertura 2026

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Tabla Liga 1 2026 EN VIVO HOY: posiciones actualizadas, resultados de la fecha 12 y quién es el líder del Apertura

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Ruth Luque exige que investigación de la masacre en Colcabamba la lidere la Fiscalía y no la PNP

Promovieron la reelección, pero quedaron fuera del próximo Congreso

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Tabla Liga 1 2026 EN VIVO HOY: posiciones actualizadas, resultados de la fecha 12 y quién es el líder del Apertura

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"