Cargando...
Deportes

Hernán Barcos confirmó cuándo se retirará del fútbol tras renovar con Alianza Lima y deja conmovedor mensaje

Luego que Franco Navarro confirmara la renovación de Hernán Barcos con Alianza Lima, el ‘Pirata’ sorprendió al anunciar su retiro una vez que termine su vínculo con los ‘íntimos’.

Hernán Barcos renovó con Alianza Lima
Hernán Barcos es el máximo goleador extranjero en la historia de Alianza Lima. Foto: Grupo La República/Luis Jiménez | Grupo La República/Luis Jiménez

A través de sus redes sociales, Hernán Barcos anunció su retiro del fútbol profesional luego que Franco Navarro anunciara la renovación de su vínculo con Alianza Lima. El nuevo director deportivo del club ‘blanquiazul’ declaró en conferencia de prensa que el ‘Pirata’ alargó su contrato con los ‘íntimos’ por todo el 2025, minutos después, el argentino señaló mediante una publicación que esta sería su última temporada en La Victoria y la última como futbolista profesional.

Hernán Barcos anuncia su retiro del fútbol

Poco después de Franco Navarro anunciara la renovación de Hernán Barcos con Alianza Lima por todo el 2025, el delantero argentino reveló que esta sería su última temporada en el fútbol. En una publicación en sus redes sociales, donde agradecía al club ‘íntimo’ la oportunidad por poder defender sus colores por una temporada más, el ‘Pirata’ anunció que su adiós al fútbol ya tiene fecha definida.

“Un momento importante en mi carrera. Alianza Lima me da la oportunidad de defender un año más esta camiseta, un año super especial para mí, ya que va a ser el último como profesional y quiero hacerlo dejando todo para retirarme de la mejor forma y en campo en el club que me identifico y junto a mi familia amamos. Una vez más, gracias familia Alianza, juntos vamos por el 2025. ¡Arriba Alianza toda la vida!”, publicó el jugador de 40 años.

De esta forma, después de 20 años, Hernán Barcos pone punto final a su carrera, la cual inició en 2004 con camiseta de Racing. A falta de un año para su retiro definitivo del fútbol profesional, el ‘Pirata’ logró levantar siete títulos, la mayoría de ellos los consiguió con la Liga de Quito y Alianza Lima, con tres y dos trofeos, respectivamente.

Fue justamente en el equipo ecuatoriano en el que ganó su primer título, la Serie A de Ecuador, en 2010, misma copa que ganó en 2018 con los ‘Albos’. Dos años después, el ‘Pirata’ alcanzó la gloria continental tras alzar la Recopa Sudamericana con la ‘U’.

Durante su paso por Brasil, Barcos también fue clave para la obtención de la Copa de Brasil por parte de Palmeiras y Cruzeiro, equipos donde campeonó en 2012 y 2018. Finalmente, sus títulos más recientes los obtuvo con Alianza Lima, con el que logró el bicampeonato en 2021 y 2022.

Hernán Barcos renueva su contrato con Alianza Lima por todo el 2025

En una conferencia de prensa llevada a cabo el último viernes 6 de diciembre, Franco Navarro habló por primera vez como director deportivo de Alianza Lima. Durante su disertación, el ‘Pepón’ reveló que las negociaciones para la renovación del contrato de Hernán Barcos fueron fructíferas, por lo cual el ‘Pirata’ se mantendrá en La Victoria por todo el 2025.

“Con Hernán Barcos tuvimos una reunión hace unas semanas donde rápidamente llegamos a un acuerdo. Él está feliz y nosotros mucho más de que continúe en la institución”, señaló Navarro, quien encabeza el nuevo proyecto del club ‘íntimo’ para retomar la senda de los títulos en 2025.

Lo más visto

Gonzalo Núñez abandona el set en pleno debate tras posible fichaje de Sekou Gassama por Universitario: "No lo has visto jugar"

LEER MÁS

Mr. Peet revela el jugador que Pablo Guede ha solicitado y quiere sí o sí en Alianza Lima: "Lo está pidiendo"

LEER MÁS

Melgar denuncia a la FPF de no pagarle por los derechos de TV desde hace 2 años: "Somos los únicos a los que no les paga"

LEER MÁS

Desde Uruguay descartan a Hernán Barcos como fichaje para el 2026: "Un equipo peruano le ofreció un salario imposible de igualar"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"