Cargando...
Deportes

Revelan que Alianza Lima busca a arquero mundialista tras definir el futuro de Ángelo Campos para el 2025

El equipo íntimo, que será dirigido por Néstor Gorosito, tiene como principal objetivo reforzar su arco con un futbolista de jerarquía para la Liga 1 y la Copa Libertadores.

Alexander Domínguez podría jugar en Alianza Lima
Alexander Domínguez juega en LDU de Quito de Ecuador. Foto: composición LR/AFP

Alianza Lima empezó a moverse con fuerza en el mercado de fichajes del fútbol peruano. A la espera del arribo del entrenador Néstor Gorosito, el conjunto blanquiazul acaba de oficializar la contratación de Jean Pierre Archimbaud y se espera que en los próximos días se tengan algunas novedades de los futbolistas extranjeros que se sumarán al plantel para afrontar la Liga 1 y la fase previa de la Copa Libertadores.

En medio de este panorama, se pudo conocer que la institución victoriana inició comunicaciones con el ecuatoriano Alexander Domínguez, quien jugó los mundiales Brasil 2014 y Qatar 2022, tras comunicarle a Ángelo Campos que no contaban con él para la próxima temporada.

¿'Dida' Domínguez jugará en Alianza Lima?

Entre los hinchas de Alianza Lima existe mucha expectativa por conocer quién será en el encargado de defender el arco. Si bien hace algunos días mencionaron que la carpeta del histórico Keylor Navas fue acercada a La Victoria, en las últimas horas comenzó a sonar el nombre de otro mundialista

Más allá de la postura de los blanquiazules, en la reciente edición del programa 'Denganche' revelaron que Campos tiene la intención de quedarse para pelear un puesto. De acuerdo a Diego Penny, Alexander Domínguez, portero de 37 años que jugó dos mundiales con Ecuador y fue campeón de la Copa Sudamericana en el 2023, se encuentra en conversaciones con el elenco íntimo.

"Algo me comentaron que estaban buscando un arquero ecuatoriano. Están conversando con él. Fue campeón con Paolo Guerrero (Liga de Ecuador y Copa Sudamericana). Si se llega a concretar eso... Ángelo ya fue campeón con Alianza y tiene cierta experiencia, creo que él piensa que puede pelear el puesto. Si traen a un extranjero al arco, es muy difícil que tapes. Tendrá que esperar que pase algo para que tape. Si se concreta lo de Alexander Domínguez, que se lleva muy bien con Paolo... Me dijeron que estaban conversando con él y hay un acercamiento (...)", precisó.

Posibles fichajes de Alianza Lima para el 2025

Por ahora, estos son los nombres que suenan fuerte para sumarse al plantel de Alianza Lima con miras a la siguiente temporada.

  • Agustín Cardozo (Club Atlético Tigre)
  • Edwin Cardona (Atlético Nacional)
  • Keylor Navas (Libre)
  • Alexander Domínguez (LDU)
  • Carlos López (Los Chankas).

¿Qué jugadores terminan contrato en Alianza Lima este 2024?

Son 15 los futbolistas que terminan contrato con Alianza. Jugadores como Hernán Barcos, Gonzalo Aguirre y Catriel Cabellos podrían renovar en las próximas semanas.

  • Hernán Barcos
  • Ricardo Lagos
  • Aldair Fuentes
  • Cecilio Waterman
  • Franco Zanelatto
  • Adrián Arregui
  • Jiovany Ramos
  • Carlos Zambrano
  • Sebastián Rodríguez
  • Pablo Sabbag
  • Catriel Cabellos
  • Gonzalo Aguirre
  • Víctor Guzmán
  • Franco Saravia
  • Ángelo Campos.
Lo más visto

Gonzalo Núñez abandona el set en pleno debate tras posible fichaje de Sekou Gassama por Universitario: "No lo has visto jugar"

LEER MÁS

Universitario estaría cerca de fichar a Sekou Gassama, delantero senegalés proveniente del fútbol español

LEER MÁS

Mr. Peet revela el jugador que Pablo Guede ha solicitado y quiere sí o sí en Alianza Lima: "Lo está pidiendo"

LEER MÁS

Desde Uruguay descartan a Hernán Barcos como fichaje para el 2026: "Un equipo peruano le ofreció un salario imposible de igualar"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Desde Uruguay descartan a Hernán Barcos como fichaje para el 2026: "Un equipo peruano le ofreció un salario imposible de igualar"

Juan Cruz González sobre Sporting Cristal y su próxima llegada al Perú: "A mí me encanta la presión"

Melgar denuncia a la FPF de no pagarle por los derechos de TV desde hace 2 años: "Somos los únicos a los que no les paga"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Gobierno oficializa ley que amplía plazo para afiliarse de cara a las Elecciones Regionales y Municipales 2026

Deportes

Desde Uruguay descartan a Hernán Barcos como fichaje para el 2026: "Un equipo peruano le ofreció un salario imposible de igualar"

Juan Cruz González sobre Sporting Cristal y su próxima llegada al Perú: "A mí me encanta la presión"

Melgar denuncia a la FPF de no pagarle por los derechos de TV desde hace 2 años: "Somos los únicos a los que no les paga"