La selección peruana no pudo contra Chile en un partido que estaba obligada a ganar para seguir soñando con la clasificación al Mundial 2026. En un clásico del Pacífico deslucido por la falta de efectividad de ambos equipos, uno de los pocos jugadores que destacaron fue el lateral Oliver Sonne, quien formó parte del once titular y disputó casi todo el compromiso.
Pese a que no estuvo en su posición natural, el 'Vikingo' tuvo la que acaso haya sido su mejor actuación con la camiseta blanquirroja, pues se mostró acertado en la mayoría de sus intervenciones. Por esta razón, en las redes sociales lo resaltaron como la figura del duelo y pidieron su titularidad para lo sucesivo.
Entre la decepción y molestia de los aficionados por este empate que no le sirve a la selección peruana, un grupo se dio tiempo para elogiar al jugador del Silkeborg de Dinamarca por su buen desempeño.
"Sonne el mejor por escándalo", "Sonne hará temblar a los argentinos el martes", "Sonne jugando en primera cumplió", "(Sonne) lo mejor del partido", "Sonne, Polo y Cáceda, no hubo más", "Lo único rescatable es Sonne", "Sonne ha demostrado tener la habilidad para ser titular", "Oliver Sonne merecía estar en el Mundial", "Oliver Sonne no puede volver a ser suplente", "Oliver Sonne no será muy vistoso en lo técnico o estético, pero es un jugador 'moderno': muy atlético, inteligente en la toma de decisiones y sobre todo efectivo", "Fossati recién se dio cuenta de que Oliver Sonne debió ser titular", fueron algunos comentarios de los internautas en la plataforma X.
Oliver Sonne juega de forma oficial con la selección peruana desde este 2024. Foto: Luis Jiménez/GLR
Como ha sido habitual en la era Fossati, Oliver Sonne no jugó en su posición de lateral por izquierda, a la que está más acostumbrado, sino que cumplió la función de volante interior. El peruano-danés ya se había ubicado en dicho sector del campo ante Uruguay, por la jornada 9.
PUEDES VER: Fossati protagonizó tenso momento con periodista por pregunta sobre Advíncula: 'No voy a discutir contigo'
Desde su debut en marzo de este 2024 ante Nicaragua, como parte de la preparación para la Copa América, Oliver Sonne lleva jugados nueve partidos con la selección peruana, entre competencias oficiales y amistosos. En 401 minutos acumulados sobre el terreno de juego, no registra goles ni asistencias.
La última cotización que el portal Transfermarkt realizó acerca del valor de mercado de Oliver Sonne le otorgó un precio de 2 millones de euros a su carta pase. Con esta cifra, es uno de los jugadores más valiosos de la selección peruana, solo por detrás de futbolistas como Luis Abram, Wilder Cartagena, Sergio Peña y Renato Tapia.