La realidad de Perú y Chile en estas Eliminatorias Mundialistas es parecida. Ambos se encuentran en el sótano con 6 y 5 puntos, respectivamente, por lo que este viernes en el estadio Monumental uno puede quedar en estado crítico. Ricardo Gareca, estratega de La Roja, habló sobre este crucial compromiso, por lo que lo calificó como “una final”.
“Nos vamos a jugar una final, es un partido fundamental. Estoy muy cómodo en Chile, quiero sostenerme en el cargo y estamos aferrados a esto hasta las últimas consecuencias porque creo en el jugador chileno, en la capacidad nuestra y estoy convencido que vamos a revertir la situación”, aseguró el Tigre, confiado en sacar los tres puntos que lo saque de esa incómoda última posición de la tabla de posiciones.
El estratega de nacionalidad argentina también habló sobre el regreso de Arturo Vidal, quien en sus recientes declaraciones describió el compromiso como “una guerra”.
“Es un refrán futbolístico, por lo que no se debe llevar a ese extremo. Este es el momento propicio para que Vidal esté. La selección está por encima de todo, no entro en conflicto con los jugadores, con colegas ni con nadie. Mi deber es tratar de resolver lo mejor para la selección”, añadió Gareca.
Con respecto a su alineación, el argentino realizará algunas modificaciones, donde resalta la inclusión de Vidal como titular: Bajo el arco estará Brayan Cortés; Felipe Loyola, Guillermo Maripán, Paulo Díaz y Gabriel Suazo en la línea defensiva; Rodrigo Echeverría, Arturo Vidal, Vicente Pizarro en la volante; mientras que Alexander Aravena, Diego Valdés y Eduardo Vargas buscarán los goles.