El último fin de semana, Universitario se coronó bicampeón del fútbol peruano y sumó su estrella número 28. Al inicio de temporada, en la 'U' iniciaron varios jugadores, pero varios de ellos no pudieron continuar hasta el final de la campaña y salieron del club (ya sea por resolución del contrato o préstamo) tras el fin del Torneo Apertura. Uno de ellos fue Piero Guzmán, quien dejó Ate y llegó a Cusco FC en calidad de préstamo.
El defensa nacional no siguió en Universitario por falta de minutos y en el cuadro cusqueño pudo tener la regularidad que no encontró en el equipo crema. El central de 24 años fue uno de los titulares en Cusco FC en la victoria sobre Alianza Lima en Matute en la última fecha del Torneo Clausura, resultado que dejó al equipo de Mariano Soso sin opciones para disputar una final por el título ante Universitario.
PUEDES VER: Christian Ramos es echado de Sport Boys por segunda vez en menos de un año con el mismo mensaje
A través de una publicación en su cuenta oficial de Instagram, el jugador de 25 años publicó una foto del partido en Matute y mandó un mensaje de cierre de la Liga 1 2024. En el post, Piero Guzmán puso como ubicación "mi jato", haciendo referencia al Estadio Alejandro Villanueva, algo con lo que los hinchas de Universitario suelen molestar a los blanquiazules.
"Linda manera de cerrar la temporada. Gracias a mi familia y amigos por siempre estar en las malas. Y recuerda, no es cómo empiezas, sino cómo terminas", escribió el Guzmán.
Publicación de Piero Guzmán tras el cierre del Clausura. Foto: captura de Instagram
El exjugador crema disputó un total de 12 partidos en el Torneo Clausura 2024. Guzmán registró solo un gol y 580 minutos en el campo de juego. Tras el fin del préstamo, todo parece indicar que el central regresaría a Universitario.