Cargando...

Archimbaud y su categórica postura sobre si prefiere la oferta de Alianza Lima o de Sporting Cristal

El volante de FBC Melgar ha sido convocado a la selección peruana por Jorge Fossati para enfrentar a Chile y Argentina por Eliminatorias al Mundial 2026.

Jean Pierre Archimbaud | Melgar | Alianza Lima | Sporting Cristal
Jean Pierre Archimbaud tiene 12 goles con Melgar en la Liga 1 2024. Foto: composición LR/FBC Melgar/X | composición LR/FBC Melgar/X

Jean Pierre Archimbaud es uno de los responsables de que FBC Melgar haya culminado en el tercer lugar de la Liga 1 Te Apuesto 2024. Sus buenas actuaciones sorprendieron gratamente a Jorge Fossati y lo convocó a la selección peruana para la jornada doble de Eliminatorias al Mundial 2026 ante la Chile de Ricardo Gareca y Argentina. Sin embargo, su contrato con el Dominó vence a fines de este mes, por lo que tiene ofertas de Alianza Lima y Sporting Cristal.

Esta temporada ha sido una de las mejores para 'Chocerita'. Si bien no logró el título nacional con la camiseta de FBC Melgar, pudo debutar con la Bicolor en las clasificatorias el 6 de septiembre en el empate 1-1 ante Colombia en Lima. Luego de eso, disputó algunos minutos frente a Ecuador y Uruguay. Asimismo, fue el segundo máximo goleador del Dominó con 12 tantos, solo por detrás de Bernardo Cuesta.

Archimbaud llegó a FBC Melgar en el 2022. Foto: FBC Melgar/X

¿Jean Pierre Archimbaud prefiere la oferta de Alianza Lima o Sporting Cristal?

A su llegada al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez para unirse a los trabajos de la selección peruana, Archimbaud declaró para las cámaras del programa 'Entre bolas' que se encuentra feliz por su convocatoria y por su gran año. Además, felicitó a Universitario por su bicampeonato nacional.

"Muy tranquilo y feliz, a Dios gracias se pudo hacer un gran año en lo personal y colectivo más allá de no llegar a los playoffs con melgar. Ahora estoy enfocado en la selección y en hacer las cosas de la mejor manera en esta fecha doble. (...) Hay que felicitar a Universitario porque son justos campeones, los que tuvieron mejores números en el año. Felicitarlos y ahora, en mi caso, primero será la selección peruana y luego descansar para pensar en lo que viene", manifestó.

Por otro lado, afirmó que tiene opciones para cambiar de equipo luego del fin de su contrato con el Dominó en noviembre. Luego de esa declaración, la prensa le consultó si le agrada más la oferta de Alianza Lima o Sporting Cristal, por lo cual tuvo una categórica respuesta: "Te soy sincero, ahora estoy enfocado en la selección peruana, vamos a ver qué es lo que pasa y tomar la decisión correcta con la familia", contestó.

Archimbaud fue convocado a la selección peruana

Entre los 29 futbolistas que citó Jorge Fossati para jugar ante Chile y Argentina, figura el nombre de Jean Pierre Archimbaud, quien ya había sido llamado en septiembre y octubre para disputar las Eliminatorias.

¡El Clásico es Merengue! Real Madrid venció 2-1 al Barcelona y acorta la diferencia en LALIGA

LEER MÁS

Tabla de posiciones Torneo Clausura y Acumulado de la Liga 1 2026: resultados de los partidos de la fecha 13

LEER MÁS

Carlos Gruezo será nuevo jugador de Universitario: futbolista ecuatoriano estuvo presente en el estadio Monumental

LEER MÁS

Alianza Lima sumó un triunfazo de visita: venció 1-0 CD Moquegua y continúa en la lucha por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026

LEER MÁS