Cargando...
Deportes

De la gloria a la Liga 2 en un año: los jugadores que campeonaron con Universitario en 2023 y descendieron en 2024

La 'U' logró el título de la Liga 1 2023 al mando de Jorge Fossati tras una sequía de 10 años. Ahora, algunos jugadores que saborearon la gloria aquella vez descendieron esta temporada.

César Vallejo | Carlos Mannucci | Universitario
Trujillo se queda sin club en la Liga 1 tras el descendo de UCV y Mannucci. Foto: composición LR/Luis Jiménez/GLR | composición LR/Luis Jiménez/GLR

Jorge Fossati, actual DT de la selección peruana, sacó campeón a Universitario en 2023 y cortó una terrible racha de una década sin títulos nacionales que tenía la 'U'. La mayoría de ese plantel podría repetir el plato en la Liga 1 Te Apuesto 2024 y ser bicampeones en el año de su centenario. Sin embargo, 3 futbolistas que acariciaron la gloria la campaña pasada perdieron la categoría con César Vallejo y Carlos A. Mannucci el último sábado 2 de noviembre.

En una definición de infarto en la fecha 17 del Torneo Clausura, los carlistas ganaban 2-1 a Alianza Atlético y se quedaban en la Liga 1, pero un gol de Renato Espinoza en los descuentos condenó a Luis Urruti y Alexander Succar, campeones con la 'U' en 2023, a la Liga 2. Otro de los exjugadores cremas que descendieron este año son José Bolívar y José Carvallo, futbolistas de César Vallejo.

Luis Urruti llegó a Universitario en 2020. Foto: Luis Jiménez/GLR

José Carvallo, Alexander Succar, Luis Urruti y José Bolívar descendieron a la Liga 2

José Carvallo ha sido el portero titular de Universitario en sus últimos dos títulos, en 2013 y 2023. Cuando terminó el partido ante Alianza Lima en Matute por la final de 2023, el portero anunció entre lágrimas que dejaba la 'U' para tomar otro rumbo. "Que la 'U' lo celebre, soy demasiado hincha. Me tocó perder en una final, me tocó fallar en una final. Fue muy difícil asimilarlo. Dios me dio esta oportunidad. Lo soñé siempre. A los 18 gané mi primer clásico y este va a ser mi último clásico también", dijo emocionado en esa ocasión.

En ese sentido, el arquero llegó a UCV como parte de un proyecto ambicioso que buscaba el título nacional, al igual que José Bolívar. No obstante, tras la caída ante Atlético Grau, su equipo no pudo mantener la categoría.

Lo mismo le pasó a Alexander Succar y Luis Urruti con Mannucci. Ambos delanteros salieron campeones con el conjunto crema en 2023, incluso el uruguayo fue uno de los goleadores. Pero el destino les jugó una mala pasada y descendieron con los trujillanos luego de empatar 2-2 en Mansiche ante Alianza Atlético.

¿Qué equipos descendieron en la Liga 1 2024?

Unión Comercio, Carlos Mannucci y César Vallejo son los equipos que perdieron la categoría esta temporada. UTC se salvó tras empatar de forma agónica 1-1 ante Sport Huancayo con gol de Koichi Aparicio.

Lo más visto

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”

LEER MÁS

Tabla de posiciones de la Liga 1 2026: partidos y resultados de la fecha 14 del Torneo Apertura

LEER MÁS

Universitario oficializó la llegada de Héctor Cúper para afrontar la Liga 1 y Copa Libertadores: "Escribamos la historia juntos"

LEER MÁS

Dirigente de San Martín contundente tras salida de Flavia Montes y posible partida de Aixa Vigil: “Se quedan las que quieren estar”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Universitario igualó sin goles ante Sport Boys en el Callao y prácticamente se despide del Torneo Apertura 2026

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”

Horacio Melgarejo advierte a Alianza Lima previo a crucial partido del Apertura: "Les vamos a demostrar para qué está Cienciano"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Elecciones 2026: ¿Cuándo es la segunda vuelta de las presidenciales en Perú?

Keiko Fujimori pagó con dinero público un “tour turístico” a California, EE.UU

Deportes

Universitario igualó sin goles ante Sport Boys en el Callao y prácticamente se despide del Torneo Apertura 2026

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”

Horacio Melgarejo advierte a Alianza Lima previo a crucial partido del Apertura: "Les vamos a demostrar para qué está Cienciano"