Cargando...
Deportes

Fabián Bustos le dedicó el título a todo el pueblo crema

Fabián Bustos fue el conductor de la orquesta y remarcó algunas cosas por mejorar en el fútbol peruano para que este siga creciendo.

larepublica.pe
Fabián Bustos | Luis Jiménez

El técnico del Centenario. Universitario de Deportes consiguió un título muy especial. Son varios los equipos en el mundo que han conmemorado 100 años de fundación, pero no todos ellos han festejado con un campeonato. La temporada ha sido muy difícil para el equipo crema y quien dio sus primeras impresiones tras la celebración fue el conductor del equipo, Fabián Bustos.

El estratega argentino llegó a la 'U' en reemplazo de Jorge Fossati (ahora en la selección peruana) con la obligación de conseguir la estrella 28 en el centenario. El objetivo se cumplió, aunque no se olvidó de todo lo duro que fue la temporada.

“Hay muchas cosas que tuvimos que aguantar. Puedo entender la opinión de distintas personas, la poca objetividad o por beneficio o por corazón, desde la pasión que uno tiene por el fútbol de cualquier comunicador. A nosotros no nos ayudaban y hay cosas que se vieron que no están bien”, dijo Bustos para L1 Max, continuando con algunas cosas que se deben mejorar por el bien de fútbol peruano: “¿Queremos mejorar el fútbol peruano? Hay que mejorar infraestructura, los vestuarios, los campos de juego”.

Luego remarcó que para el club era “una obligación” salir campeón. “Nos sacamos una mochila de encima de ser campeones, sino iba a ser durísimo para el club y para el hincha”. Por último, lamentó algunas decisiones del árbitro Mike Palomino. “Hay cosas que se tienen que revisar. Hay un VAR. En esas cosas debemos mejorar”, concluyó.

Lo más visto

¡Perdió el invicto! Los Chankas cayó goleado 4-0 ante ADT en Tarma y baja al segundo lugar del Torneo Apertura 2026

LEER MÁS

Fichajes de la Liga Peruana de Vóley: movimientos el mercado de pases en Universitario, Alianza, San Martín y Regatas

LEER MÁS

Sporting Cristal vs Junior: fecha, hora y canal del partido por la fecha 3 de la Copa Libertadores 2026

LEER MÁS

¡El campeón se define en el extra game! Alianza Lima venció 3-1 a San Martín en la segunda final de la Liga Peruana de Vóley

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Tabla Liga 1 2026 EN VIVO HOY: posiciones actualizadas, resultados de la fecha 12 y quién es el líder del Apertura

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Militares dispararon 60 veces a 4x4 en la que murieron 5 civiles

Fiscalía no pide detención preliminar y libera a los ocho militares involucrados en la muerte de cinco jóvenes

Promovieron la reelección, pero quedaron fuera del próximo Congreso

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Tabla Liga 1 2026 EN VIVO HOY: posiciones actualizadas, resultados de la fecha 12 y quién es el líder del Apertura

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"