¡Alianza Lima será Perú 4 en la Copa Libertadores! Íntimos se quedaron sin Clausura y tendrán que jugar la fase previa
Tras perder contra Cusco FC, el club íntimo le entregó en bandeja el título de la Liga 1 a Universitario y ahora deberá conformarse con jugar las rondas preliminares de la Copa.
Alianza Lima terminó el Torneo Clausura 2024 con una dolorosa derrota que lo dejó no solo sin el título de este certamen corto, sino que además le dio el campeonato a Universitario de Deportes, su archirrival. Por si fuera poco, los blanquiazules cayeron al cuarto lugar de la tabla acumulada y tendrán que jugar la Copa Libertadores 2025 desde la primera fase previa, como Perú 4.
Esta condición pone a Alianza en una situación complicada, pues tendrá que superar hasta tres llaves de eliminación directa para clasificar a fase de grupos. Bajo el actual formato del torneo continental, los victorianos nunca habían iniciado su participación desde esta instancia.
¿Qué clubes clasificaron a la Copa Libertadores 2025?
Estos son los cuatro equipos de la Liga 1 del fútbol peruano que aseguraron un boleto para la Copa Libertadores de la próxima temporada.
- Universitario de Deportes: fase de grupos
- Sporting Cristal: fase de grupos
- FBC Melga: fase previa 2
- Alianza Lima: fase previa 1.
Alianza Lima es uno de los equipos peruanos que más veces han jugado el torneo. Foto: Conmebol Libertadores
¿Qué premio recibirá Alianza Lima por ser Perú 4 en la Copa Libertadores?
Tras no lograr el pase directo a fase de grupos, el equipo íntimo perdió la chance de asegurar una millonaria retribución económica de parte de la Conmebol. De acuerdo con la escala de premios de este 2024, los íntimos solo recibirían 400.000 dólares, aunque dicha cantidad podría aumentar para el 2025.
- Primera fase: 400.000 dólares
- Segunda fase: 500.000 dólares
- Tercera fase: 600.000 dólares
- Fase de grupos: 3 millones de dólares.
¿Cuántas veces ha jugado Alianza Lima la Copa Libertadores?
La edición 2025 será la trigésimo primera (31) participación de Alianza Lima en la Conmebol Libertadores y la cuarta de forma consecutiva. El equipo victoriano es el tercero del fútbol peruano con más presencias en el certamen y tuvo sus mejores actuaciones en 1976 y 1978, cuando alcanzó las semifinales.