El paso de Luis Advíncula en Boca Juniors le ha permitido gozar de compañeros de lujo como el uruguayo Edinson Cavani. Ahora, podría compartir camerinos con un zaguero consagrado que es multicampeón de Champions League con Real Madrid y que fue pieza clave en la selección española que consiguió el Mundial 2010 y las Eurocopas de 2008 y 2012. Se trata de Sergio Ramos, quien se encuentra en conversaciones con el DT Fernando Gago, su excolega en la Casa Blanca del 2006 al 2012, y Juan Román Riquelme.
El zaguero español tiene un palmarés envidiable. Debutó en Sevilla, pero en el 2005 arribó a Real Madrid, equipo con el cual hizo historia en 16 temporadas. Hasta ahora, los hinchas merengues recuerdan el cabezazo en el epílogo del encuentro de Ramos que le permitió a los blancos llevar al tiempo extra el partido de la final de la Champions League 2013-14 ante Atlético Madrid, encuentro que terminó 4-1 y le dio la décima al Rey de Europa.
El último equipo de Sergio Ramos fue el Sevilla de España. Foto: AFP
Desde Argentina, la prensa asegura que Fernando Gago, DT de Boca Juniors, se ha comunicado con Sergio Ramos para convencerle de que vista la camiseta azul y oro. Ambos, de 38 años, forjaron una amistad cuando jugaban en el Real Madrid.
De acuerdo con ESPN Argentina, existen 50% de posibilidades de que el zaguero español sea compañero de Luis Advíncula en el equipo xeneize. En ese sentido, el medio Relevo afirma que la oferta de la directiva de Boca es de 5 millones de dólares anuales. Ese detalle podría complicar las negociaciones, ya que es lejano a lo que ganaría Ramos en destinos como la MLS o Arabia Saudita.
Enterados de la noticia, los aficionados del conjunto argentino inundaron las redes sociales del defensa ibérico para convencerle de que arribe a su equipo, tal como ocurrió con el uruguayo Edinson Cavani en agosto de 2023.
En una conversación con el streamer Ibai Llanos hace un tiempo, a Sergio Ramos le consultaron si en Argentina prefería Boca Juniors o River Plate: “Si me tuviese que quedar con uno, Boca Juniors siempre me ha gustado un poquito más. Por Juan Román Riquelme y La Bombonera”.