El partido entre el Bolonia y el AC Milan de la 9ª jornada de la Serie A no se disputará el sábado a las 18h00 locales (16h00 GMT), como estaba inicialmente previsto, por las malas previsiones meteorológicas, anunciaron este jueves las autoridades locales, sin el visto bueno de la Liga Italiana de Fútbol.
"El partido entre el Bolonia y el AC Milan habría implicado la presencia de 35.000 personas en el estadio Dall'Ara, cerca del lugar más expuesto de la ciudad", explicó la alcaldía de Bolonia en un comunicado.
"Eso hubiera generado problemas de orden público con la presencia de aficionados y el cierre de la circulación en toda la zona vecina desde el principio de la tarde hasta la noche", añadió.
Las previsiones meteorológicas anuncian fuertes precipitaciones el sábado en Bolonia. La zona donde está el estadio de fútbol ya sufrió esta semana inundaciones después de fuertes lluvias.
La fecha en la que se disputará el partido no fue anunciada. Según La Gazzetta dello Sport, la Liga Italiana de Fútbol todavía espera que el partido pueda jugarse el sábado.
El diario deportivo señaló que se ha convocado una reunión para el viernes entre las autoridades locales y la Lega Serie A. En ella podría plantearse la posibilidad de que el choque se juegue finalmente a puerta cerrada.
El Bolonia, revelación la pasada temporada, ha empezado mal el actual curso y es apenas 12º (9 puntos) después de ocho jornadas. El AC Milan es cuarto (14 puntos), a cinco unidades del líder Nápoles.