Perú se juega "el partido más importante del año" ante Brasil, el martes en Brasilia por la décima fecha de la clasificatoria sudamericana al Mundial 2026, dijo este lunes el entrenador del combinado incaico, Jorge Fossati.
"Brasil será otro rival durísimo, parecido en algunas características al que enfrentamos el viernes", con triunfo 1-0 ante Uruguay dijo Fossati en conferencia de prensa en Lima.
"El martes vamos a jugar el partido más importante del año. Con humildad, con nuestras armas, sabiendo que es complicadísimo", indicó el DT de 71 años.
Fossati señaló que Perú buscará sumar hasta las próximas dos fechas de noviembre los puntos suficientes para mantenerse en la pelea de clasificación por un cupo al Mundial 2026.
"Tenemos que estar ahí, en la zona de pelea, para que, en la recta final, que es en 2025, podamos conseguir los puntos necesarios para que Perú vaya al Mundial", aseguró.
La selección peruana realizó sus últimos entrenamientos en la Villa Deportiva de Lima, previo a su viaje en la tarde de este lunes a la ciudad de Brasilia donde enfrentarán al pentacampeón mundial en el estadio Mané Garrincha.
Perú se ubica en el penúltimo lugar con apenas seis puntos, en una clasificatoria donde los primeros seis países sacan boleto directo al Mundial.
El séptimo tiene aún opción al ir a un repechaje con un equipo de otra confederación.
Hasta ahora Perú acumula cinco derrotas (dos en casa), tres empates y el triunfo 1-0 ante Uruguay.
Las mayores pruebas de Perú para demostrar que puede dar pelea son los próximos partidos de local en noviembre, ante Chile, y frente a Bolivia en marzo de 2025.
cm/ljc/gfe