La Liga 2 enfrentó una gran polémica luego de que Juan Pablo II venciera a Comerciantes FC en la definición por penales y consiguiera así su ascenso a la primera división. La controversia surgió cuando Kevin Lugo, volante del cuadro loretano, ejecutó de manera polémica su disparo desde los doce pasos, lo que permitió al portero rival detenerlo sin dificultades. Este hecho provocó la indignación de los hinchas de la ‘Fuerza loretana’ y del propio club, el cual emitió un contundente comunicado en sus redes sociales.
Gustavo Roverano, exentrenador de Comerciantes FC, también expresó su descontento por lo sucedido y criticó abiertamente al colombiano. En una entrevista posterior al encuentro, el exarquero pidió que ningún otro club contrate a Lugo, no solo por su cuestionable actitud ante el equipo de Juan Pablo II, sino también debido a su comportamiento reiteradamente falto de profesionalismo.
En una entrevista con el programa Sin guion, Gustavo Roverano manifestó su decepción por lo sucedido en las semifinales de la Liga 2 entre Comerciantes FC y Juan Pablo II. Expresó sus dudas sobre el profesionalismo de Kevin Lugo y declaró que espera que ningún otro club lo contrate. Además, compartió un episodio que vivió con el jugador colombiano cuando asumió el cargo de entrenador del equipo.
“Ustedes se podrán imaginar cómo me siento yo que hice toda la campaña, y, más allá que se suba o no, tengo sentimientos encontrados por lo que viví yo en la interna que nadie lo sabe. Lo único que sí le quiero decir es que ojalá, por el bien del fútbol, a Lugo no lo contraten nunca más en ningún lado”, inició Roverano.
“No es solamente el penal, son cantidad de cosas que pasó con ese muchacho, empezando por inicios de año, que él firmó tres contratos. Él estaba en Aurich. Después que renovó, Silvestri lo llamó para Comerciantes Unidos, arregló con ellos y le dieron plata de adelanto, después lo llamó Comerciantes FC, yo todavía no estaba como técnico, y arregló, también le dieron plata de adelanto”, continuó.
“Después me contratan a mí, a Lugo yo no lo quería, porque un tipo que firma tres contratos no es un tipo honesto. Después, en el año, hizo cualquier cag*** y los directivos siempre con él, apañándolo, entonces ahora les paga de esa manera. Por el bien del fútbol pasó lo que tenía que pasar, más allá del gol en posición adelantada, pero ojalá que no lo contrate nadie más a ese hijo de p***”, arremetió el exportero durante su intervención.
Quien también se expresó ante el polémico desenlace de la Liga 2 fue Comerciantes FC, pero no contra Kevin Lugo, sino contra el arbitraje de Edwin Ordoñez. La ‘Fuerza loretana’ aseguró que el “horror arbitral” les “robó” el sueño de poder ascender a la máxima división.
“¿LA PELOTA SE MANCHÓ? El HORROR ARBITRAL que nos ROBÓ el sueño. Desde COMERCIANTES FC REPUDIAMOS el desempeño del cuerpo arbitral liderado por Edwin Ordoñez en nuestro partido de vuelta que disputamos el ascenso a La Liga 1 y EXIGIMOS el pronunciamiento inmediato de la CONAR y la FPF con las sanciones inmediatas. Asimismo, solicitamos el retiro del arbitraje de estos “tipos” que tanto daño hacen al futbol nacional”, apuntó el club.
“Lucharemos y estaremos atentos para que nuestras autoridades del fútbol REIVINDIQUEN a un club que busca hacer bien las cosas y por nuestro pueblo que hoy se sintió ‘ROBADO’. ¡LORETO SUEÑA, LORETO CREE, LORETO PUEDE!”, indicó Comerciantes FC en un pronunciamiento a través de sus redes sociales, el cual fue apoyado por sus hinchas.
Comerciantes FC acusó al árbitro Edwin Ordoñez de impedir su ascenso a la Liga 1 tras validar un gol en posición adelantada de Juan Pablo II. Foto: Facebook