La algarabía por el triunfo de la selección peruana ante los dirigidos por Marcelo Bielsa aún continúa porque, pese a estar penúltimos en la tabla de posiciones de las Eliminatorias al Mundial 2026, estos 3 puntos le dieron vida a una Bicolor que se encontraba desahuciada antes de enfrentar a Uruguay. Lo más llamativo de la victoria fue la manera en que se dio el tanto de Miguel Araujo porque no solo el arquero Rochet careció de reacción, sino también Luis Abram se mantuvo tirado en el piso durante la acción que culminó en gol.
Con este triunfo, el equipo de Jorge Fossati sumó 6 puntos y abandonó el sótano de la tabla de las clasificatorias, que ahora le pertenece a la Chile de Ricardo Gareca, quien es muy criticado por la pésima campaña que tiene la Roja en la que, incluso, cayó de local ante la sorprendente Bolivia de Óscar Villegas.
Luis Abram juega en el Atlanta United de la MLS. Foto: Luis Jiménez/GLR
En el minuto 88 del duelo Perú vs Uruguay, Sergio Peña ejecutó un córner que intenta cabecear Luis Abram, pero este no lo conectó porque sintió un empujón del rival y cayó en el área. La acción continuó hasta llegar la pelota a los pies de Piero Quispe, quien sacó un centro desde la derecha que Miguel Araujo convirtió en gol mientras el defensa de Atlanta United seguía en el suelo. Al respecto, Luis Abram mencionó que decidió mantenerse en el piso para evitar que le cobren fuera de juego.
“Justo cuando me estaba parando, vi que venía el centro (de Piero Quispe) y decidí quedarme tirado en el suelo para evitar que me cobren offside. Todo el equipo, tanto los que empezaron como los que ingresaron, lo dieron todo. Estoy muy contento por eso”, declaró el defensa peruano para Ovación.
Asimismo, el exjugador de Sporting Cristal expresó su felicidad por la victoria y dejar la última casilla de la tabla de las Eliminatorias.
“Era importantísimo sumar ahora para salir del fondo. Fue muy duro contra Uruguay, pero se consiguió y estoy muy feliz por la victoria. Como en todo partido, el equipo rival también juega. Teníamos que encontrar a los compañeros para ver quién está libre y así crear más situaciones de gol. Teníamos que ganar y ahora toca Brasil”, agregó.
Al finalizar el compromiso, el golero uruguayo brindó sus descargos en la zona mixta del Estadio Nacional de Lima. "Fue una jugada que en el principio del córner no puedo salir a cortar, tenía justo una cortina ahí adelante. Después, en la segunda jugada creo que el jugador centra bien la pelota y no me dio para salir. Tuve que volverme a posicionar", explicó el portero del Inter de Porto Alegre.
El golero dejó entrever que fue la velocidad de la acción, así como la inesperada dirección que tomó el remate, lo que dificultó su intervención. "Después fue un tema de reacción, creo que cabeceó ahí a boca de jarro. Si hubiera cabeceado un poco más lejos, me daba tiempo para tocar la pelota. Intenté sacarla y dio en el palo", dijo.
El compromiso entre Perú vs Brasil por la fecha 10 de las Eliminatorias 2026 se disputará el próximo martes 15 de octubre en el Arena BRB Mané Garrincha, a partir de las 7.45 p. m. (hora peruana).