Arturo Vidal se convirtió en uno de los críticos más feroces del trabajo de Ricardo Gareca en la selección chilena. Luego de perder frente a Brasil en Santiago y quedar en el último lugar de las Eliminatorias Sudamericanas, el volante de Colo-Colo volvió a arremeter contra el estratega argentino y pidió su salida en caso no se logre un buen resultado ante Colombia.
El histórico volante, quien fue uno de los futbolistas 'borrados' por el 'Tigre', también dejó un firme mensaje sobre un posible regreso al combinado sureño.
Al ser consultado sobre la nueva polémica que se desató con la partida de Carlos Palacios de la concentración de Chile, el 'king' mencionó que el principal problema se centra en el bajo nivel que presenta el equipo de Ricardo Gareca.
"No hay que cambiar el foco de la selección. Ese no es problema, el problema es que el equipo anda mal y que el entrenador tiene que mostrar un poco más en los partidos que vienen para poder clasificar al Mundial", manifestó ante los medios de comunicación tras el triunfo ante Huachipato por el torneo local.
Por otra parte, Vidal le envió un mensaje a los dirigentes de la ANFP (Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile) para que evalúen la permanencia del técnico argentino en el cargo, en caso no se consiga un resultado positivo en Colombia.
Ricardo Gareca asumió la dirección de Chile a inicios del 2024. Foto: AFP.
"Si no los que mandan van a tener que tomar alguna decisión, porque todavía se puede hacer algo. Matemáticamente, todavía Chile no está eliminado y hay muchos jugadores que le pueden dar mucho a la selección y pelear mejor las Eliminatorias", sostuvo
"Esa decisión (salida de Gareca) no la tomo yo, pero si no se gana contra Colombia ojalá que el presidente (Pablo Milad) piense bien lo que viene, porque todavía hay opciones para clasificar al Mundial", señaló.
Por otra parte, el exjugador del Barcelona y Bayern Múnich expresó un firme mensaje sobre un posible regreso a la Roja y descartó sumarse al equipo mientras Gareca se mantenga en el cargo. "En este proceso no, si hay otro seguramente estaré ahí y lo daré todo para clasificar al Mundial", finalizó.
A pesar de los duros cuestionamientos en contra de Ricardo Gareca, Pablo Milad, presidente de la Federación de Chile, salió a respaldar al entrenador luego de la caída frente a Brasil.
"Todos queríamos que viniera Ricardo Gareca. Lamentablemente, no se han dado los resultados, es un hombre con convicciones claras y vamos a trabajar hasta el final. Mientras tengamos posibilidades matemáticas, vamos a luchar hasta el final", indicó en diálogo con la prensa.
La selección chilena se vio perjudicada con la victoria de Perú ante Uruguay. Con el triunfo de los dirigidos por Jorge Fossati, la Roja quedó condenada al último lugar de la tabla de las Eliminatorias con solo 5 unidades.
Así están las eliminatorias al Mundial 2026. Foto: Conmebol