El último viernes 11, el Estadio Nacional fue testigo del primer triunfo de la selección peruana en las Eliminatorias 2026. El equipo de Jorge Fossati se impuso por 1-0 a Uruguay por la fecha 9 de las clasificatorias sudamericanas y sumó 6 puntos, resultado que le permitió salir de la última posición y dejar a Chile, bajo el mando de Ricardo Gareca, en el fondo de la tabla. El único tanto del partido lo anotó Miguel Araujo de cabeza al minuto 88 del juego luego de un preciso pase de Piero Quispe, quien tenía algunos minutos en cancha.
Este resultado generó una emoción grande en todo el territorio nacional debido a que Perú hasta ahora no había podido ganar en las Eliminatorias y las posibilidades de clasificar a la próxima Copa del Mundo se habían reducido considerablemente, por lo que una victoria nos dejaba con vida tras 9 fechas jugadas. Uno de los que no pudo pudo ocultar su alegría fue el 'Tanque' Arias, quien se quebró en vivo al término del partido
Durante una video difundido por RPP, se aprecia al reconocido comunicador narrar los instantes finales del Perú vs Uruguay en el Estadio Nacional. "Facundo Tello dice que el partido ha terminado. Primera victoria peruana en las Eliminatorias", dijo.
Luego, no pudo continuar con la narración y se le vio bastante conmovido mirando hacia abajo del lugar donde se encontraba. Tras ello, su compañero de cabina Alan Diez apoyó su brazo sobre su hombro como muestra de apoyo.
Con este resultado, el equipo comandado por Jorge Fossati sumó su primer triunfo en lo que va de las Eliminatorias y alcanzó el noveno puesto con 6 unidades. Por el momento, la Bicolor registra una victoria, 3 empates y 5 derrotas.
Tabla de posiciones de las clasificatorias tras la última jornada. Foto: Movistar
En conferencia de prensa, el estratega charrúa expresó su alegría por esta primera victoria de la selección peruana y aseguró que tanto los hinchas como los jugadores se merecían este triunfo.
"Siento una enorme alegría. Estoy feliz por los jugadores y por el aficionado peruano, eso es lo primero que quiero resaltar. Con el apoyo y cariño que hemos recibido, los jugadores con mucho gusto van a compartir esta gran alegría. Eran dos grupos que realmente lo merecían: los jugadores y los aficionados. Me da felicidad porque le ganamos a un equipo que ha demostrado estar entre los más fuertes de América", declaró.
"Dismininuir el potencia ofensivo de Uruguay a un par de remates de larga distancia fue por una tarea buena de los jugadores peruanos. Se ganó desde el orden y la agresividad, y por el uso de buenas ideas en ataque. Se hizo bien las dos cosas más importantes del fútbol: defender y atacar. Esto hacerlo ante Uruguay me llena de satisfacción", agregó.
El encuentro entre la selección peruana y la Verdeamarela por la fecha 10 se jugará el próximo martes 10 de octubre a partir de las 7.45 p. m. (hora peruana) en el Arena BRB Mané Garrincha.