El pasado domingo 29 de setiembre, Jorge Fossati anunció su lista de convocados para los partidos de la selección peruana ante Uruguay y Brasil por las Eliminatorias 2026. La Bicolor está última en la tabla de posiciones con tan solo dos puntos y necesita sumar para acercarse al sueño mundialista. Sin embargo, el panorama es ciertamente desalentador.
En los últimos días, el 'Nonno' ha tenido que hacer algunos cambios en su nómina por diversos motivos. Por ejemplo, Horacio Calcaterra tuvo que salir y su lugar lo ocupó Jorge Murrugarra. De igual manera, Gianluca Lapadula fue desconvocado y Luis Ramos recibió el llamado.
A finales de agosto, poco después de que Jorge Fossati confirmara su lista de convocados para los enfrentamientos contra Colombia y Ecuador en las fechas 7 y 8 de las eliminatorias, Luis Ramos ya había dejado clara su ilusión de ser considerado para la selección peruana en un futuro.
"Me hubiera encantado estar en esa lista (de convocados). Creo que todos nos levantamos y trabajamos para algún día ser llamados. Simplemente queda trabajar con mucha paciencia y ya llegará mi momento. Vengo trabajando todos los días, me levanto a diario con ese sueño. Sí me sentí en algún momento cerca, pero nada, a seguir trabajando, que eso se dará solo", declaró en aquella oportunidad sobre la posibilidad de ser llamado por el 'Nonno'.
A través de redes sociales, Gustavo Peralta compartió detalles sobre la situación de 'Lapa'. "Lamentablemente, Gianluca Lapadula quedará fuera de los próximos partidos de la Eliminatoria. A pesar de que ayer (martes 2) se informaba que sus molestias abdominales no revestían gravedad y que solo requería reposo, hoy (miércoles 3) la situación ha cambiado drásticamente. No retomará los entrenamientos hasta la semana próxima, ya que los plazos no son favorables", señaló el comunicador en la red social 'X'.
Tras ello, a través de sus canales oficiales, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) confirmó la desconvocatoria de Lapadula y el llamado de Ramos en su reemplazo.
Comunicado sobre desconvocatoria de Gianluca Lapadula. Foto: X/La Bicolor.
El encuentro entre las selecciones de Perú y Uruguay, correspondiente a la jornada 9 de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026, está programado para llevarse a cabo el viernes 11 de octubre a las 8.30 p. m. en el Estadio Nacional. Por otro lado, el emocionante duelo entre Brasil y Perú se disputará el martes 15 de octubre, en el marco de la fecha 10 de las clasificatorias, a las 7.45 p. m. en el Arena BRB Mané Garrincha de Brasilia.