Cargando...
Deportes

Alianza Lima y su fuerte mensaje tras documento FIFA que le otorgaría el título nacional de 1934

El cuadro blanquiazul se pronunció luego que el periodista Joel Peralta adjuntara pruebas sobre la investigación que viene realizando sobre el título del año 1934.

Alianza Lima
Alianza Lima se encuentra ubicado en la segunda casilla del Torneo Clausura 2024. Foto: Alianza Lima | Alianza Lima

Hace algunas horas, el periodista Joel Peralta señaló que se contactó con la FIFA para consultarle que equipo figura como el campeón nacional de la temporada 1934. El comunicador difundió un documento de esta entidad, el cual le otorgaría este título a Alianza Lima y no a Universitario de Deportes. En medio de ello, el cuadro blanquiazul se pronunció sobre este tema en sus redes sociales.

¿Qué dijo Alianza Lima tras difusión de documento FIFA sobre el título de 1934?

En sus cuentas oficiales, Alianza Lima publicó un firme mensaje acerca del título nacional de dicha temporada. "El único tetracampeón del Perú", escribió el club íntimo, junto a una fotografía del Gallo Negro cargando una banderola con el año 1934.

¿Qué publicó el periodista Joel Peralta acerca del título de 1934?

En su cuenta oficial de 'X', el comunicador Joel Peralta adjuntó un documento que le habría enviado la FIFA, cuando consultó acerca de qué equipo figura como campeón de 1934.

"Desde inicios de año vengo investigando y documentándome sobre el título del 34, aquel que enfrenta a Universitario y Alianza Lima. En esa línea, tratando de ir a una fuente oficial, hace algunos meses le escribí un correo a la FIFA preguntando por sus registros oficiales. En un plazo muy corto, FIFA me respondió y envió la información: en su registro es Alianza Lima el que figura como campeón de 1934", escribió el periodista deportivo.

"Hasta aquí, no opino ni tomo partido, solo hice periodismo. Claramente, no es lo único que hasta ahora vengo encontrando, esto solo es un anticipo. Si el tiempo y los recursos ayudan, sacaré una pieza periodística completa sobre este pasaje del futbol peruano", agregó el hombre de prensa.

"Y bueno, antes de que me insulten, yo solo hago periodismo. La información la quise validar con la FPF en su momento, pero me señalaron que no se pronunciarían. Se respeta Hay muchos datos e historia que ya publicaré en su momento. Por ahora, esta es la única 'pepa'' que comparto", concluyó.

Presidente de la FIFA señala a Universitario como el más campeón del Perú con 27 títulos

Durante la celebración del centenario en el Estadio Monumental, el cuadro merengue proyectó en sus pantallas un saludo del presidente de la FIFA, Gianni Infantino. En su mensaje, el dirigente señaló que la 'U' es el equipo más campeón del Perú con 27 títulos, lo que podría interpretarse como que los cremas son los campeones del 1934.

"Amigos de Universitario de Deportes, los felicito en su centenario del club. Una gran institución peruana y sudamericana. Enhorabuena. La 'U', también es el equipo más exitoso en la historia del fútbol peruano con 27 títulos y fue el primer equipo peruano en llegar a la final de la Copa Libertadores en 1972", manifestó la cabeza del máximo ente del fútbol mundial.

Ferrari se pronunció en medio de polémica por título de 1934

A diferencia de los íntimos, Jean Ferrari no le dio importancia a este tema y señaló en su cuenta de 'X' que lo más importante será el partido ante Comerciantes Unidos: "Este domingo nos jugamos una final en Cajabamba, solo mirando ese objetivo, hinchada, jugadores, comando técnico y administración unidos y fuertes, contra todo y contra todos... ¡Y dale 'U'!", escribió en sus redes sociales

Lo más visto

Fabio Gruber responde a Reimond Manco tras pedir que vuelva a ser convocado a la selección peruana: "No es el final del camino"

LEER MÁS

Reimond Manco minimiza que Universitario no haya comprado a Jairo Vélez: "No es como si Polo se fuera a Alianza

LEER MÁS

Perú cae derrotada frente a Venezuela en vóley femenino de los Juegos Bolivarianos

LEER MÁS

'Pol Deportes' revela que aprendió quechua por su madre y sorprende con narración: “Pukllachkan Los Chankas - Universitario”

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas