Juan Alayo, director técnico de Sport Boys, anunció su renuncia al cargo luego de la derrota sufrida ante Alianza Lima. Durante una conferencia de prensa, el estratega confirmó que no continuará al frente del equipo y expresó su tristeza por no haber podido revertir la situación deportiva del club.
"Se ha tomado la decisión de dar un paso al costado. Sport Boys es mi casa, pero cuando no tenga más que darle, hay que agradecer y reconocer. Se ha llegado a un acuerdo con el administrador", declaró el estratega, quien agregó que había intentado cambiar la idea de juego del plantel sin éxito. En su opinión, lo más adecuado es que otro técnico tome las riendas del equipo para enfrentar los desafíos que quedan en el torneo Clausura.
Poco después de estas declaraciones, la directiva de Sport Boys confirmó la noticia a través de sus redes sociales con un comunicado oficial: “El Club Sport Boys Association comunica a sus hinchas, medios de comunicación y a la opinión pública que el profesor Juan Alayo no continuará al mando del primer equipo”. El club agradeció el compromiso del técnico durante su tiempo en la institución.
Comunicado oficial. Foto: Club Sport Boys Association
La situación de Sport Boys en la Liga 1 es crítica, ya que se ubica en el puesto 14 con solo 10 puntos, muy cerca de los puestos de descenso. La presión para mejorar los resultados en los próximos partidos es intensa, mientras los hinchas, que han expresado su descontento, esperan que la llegada de un nuevo cuerpo técnico logre cambiar la cara del equipo y enderezar el rumbo.
El desafío para Sport Boys ahora será encontrar rápidamente un nuevo entrenador que pueda revertir la crisis y evitar la caída del club a la zona de descenso.
Luego de esta dura derrota, el elenco porteño todavía tendrá cinco oportunidades para sumar la mayor cantidad de puntos posibles y alejar el fantasma del descenso. Este es el fixture restante de Sport Boys en el Torneo Clausura 2024.
Con un Unión Comercio ya descendido, Sport Boys visitará al primer equipo de la Liga 1 Te Apuesto que jugará la Liga 2 el viernes 27 de septiembre a las 1:00 p.m. (hora peruana). Recuerda que este partido podrás verlo a través de la L1 Max.
Al comienzo del segundo tiempo, Paolo Guerrero tomó posesión del balón en la mitad del campo y lanzó un pase preciso hacia Pablo Sabbag. El delantero colombiano disparó con fuerza con su pierna izquierda, pero el arquero Steven Rivadeneyra reaccionó de manera excepcional y detuvo el remate.
El rebote quedó en los pies de Guerrero, quien, con gran calma, definió para ampliar la ventaja de Alianza Lima sobre Sport Boys. El atacante peruano celebró el gol besando el escudo de su camiseta blanquiazul y realizando un característico baile.