Luis Advíncula se convirtió en uno de los protagonistas previo al superclásico Boca Juniors vs. River Plate: el experimentado defensor de la selección peruana se presentó en una conferencia de prensa junto al chileno Paulo Díaz ―jugador del equipo rival― sin imaginar que una de sus respuestas despertaría una serie de risas entre los presentes.
Al popular 'Bolt' le preguntaron sobre la denominada 'zona de capitanes', norma que implemento la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para que solo los capitanes de cada equipo puedan acercarse a los árbitros al momento de la toma de decisiones durante los cotejos.
En plena conferencia de prensa, un periodista le consultó a Luis Advíncula sobre esta nueva regla: "¿Cómo imaginan el partido con la característica de la zona de capitanes?".
El lateral derecho del conjunto xeneize quedó desconcertado ante la interrogante y reconoció que no estaba al tanto de dicha norma. Su reacción generó una serie de risas entre los asistentes.
"Creo que me mataste, ni sabía que había eso. No tenía ni idea. Yo trato de hablarle lo mínimo a los árbitros, siempre me caractericé por eso, por hablar lo más mínimo. Y si van los capitanes, que vayan los capitanes", mencionó.
Por otra parte, el 'Rayo' se mostró entusiasmado por disputar una nueva edición del superclásico en la Bombonera. Además, remarcó que su objetivo es llevarse los tres puntos en la fecha 15 de la Liga Profesional Argentina.
"Un clásico es muy lindo jugar, creo que todo el mundo quiere jugarlo, y más ahora que jugamos en casa y es mucho más especial. Es hermoso y siempre hay que tener garra y huevo porque es el clásico rival. En casa tenemos que quedarnos con los tres puntos", manifestó.
"Un superclásico es bastante trabado y ellos van a venir a jugar su partido. Tenemos que hacer sentir la localía y ganarlo como sea. Los clásicos son partidos aparte. Sabemos que no venimos teniendo buenos partidos y venimos de una derrota que nos dolió. Sabemos que el hincha de Boca siempre va a apoyar, este o no conforme, y el sábado será así. Somos un equipo que tenemos grandes partidos y otros donde no se dan las cosas", concluyó.
Luis Advíncula es uno de los capitanes de Boca Juniors. Foto: AFP
El superclásico de Argentina entre Boca Juniors vs River Plate se jugará este sábado 21 de septiembre, en el mítico estadio La Bombonera, a partir de las 2.00 p. m. (hora peruana) y 4.00 p. m. (hora argentina).
La transmisión del duelo entre xeneizes y millonarios estará a cargo del canal ESPN Premium y TNT Sports para toda la Argentina. Para el resto de Sudamérica, la señal encargada de televisar el encuentro será ESPN. Además, este importante duelo podrá ser visto por la plataforma streaming Disney+ Premium.
Recuerda que puedes seguir todas las incidencias y el minuto a minuto en la web de La República Deportes, donde encontrarás la mejor información de este enfrentamiento, así como también el resumen, goles y más.