Cargando...
Deportes

Eddie Fleischman avisó el riesgo que tendrá Alianza Lima si juega con Paolo Guerrero y Hernán Barcos

Tras la multitudinaria presentación de Paolo Guerrero en Matute, Eddie Fleischman aprovechó para referirse a la sincronía del 'Depredador' y Hernán Barcos fuera del terreno de juego.

Fleischman considera que Guerrero y Barcos pueden jugar juntos en Alianza Lima. Foto: composición LR/captura de 'El futbolero'/Alianza Lima

Paolo Guerrero retumbó el Perú tras ser presentado como nuevo jugador de Alianza Lima. En medio de una ovación en Matute, el 'Depredador' lució la camiseta blanquiazul y expresó su felicidad por llegar al equipo de sus amores. Tras largos 22 años, vuelve a La Victoria y su único objetivo será ser campeón nacional en el año del centenario de Universitario.

La llegada de Guerrero generó gran algarabía, pero algunos aún se cuestionan si podrá compartir el ataque con Hernán Barcos. Al respecto, el periodista Eddie Fleischman brindó su postura sobre esta posible dupla y señaló cuál podría ser un riesgo de que ambos futbolistas jueguen juntos de cara al Torneo Clausura.

¿Cuál es el riesgo que podría correr Alianza Lima si juega con Paolo Guerrero y Hernán Barcos?

En un reciente video publicado por 'El futbolero', Eddie Fleischman se refirió al ataque formarán Guerrero y Barcos en Alianza Lima. Para el comunicador, ambos pueden jugar juntos porque tienen características distintas, lo cual es conveniente para el esquema de Mariano Soso.

"Paolo Guerrero y Hernán Barcos tienen características distintas. Guerrero es muy de área, Barcos tiene todavía más recorrido y tiene además cualidades para jugar viniendo de más atrás. Pueden jugar juntos si lo considera el técnico Soso", señaló.

"Es posible una dupla de ataque de 80 años de edad. Podrían estar juntos Paolo Guerrero y Hernán Barcos. Alianza Lima tiene alternativas porque más allá de la lesión de Waterman, están Pablo Sabbag, Kevin Quevedo y Matías Succar. Entonces, uno se pregunta para qué fueron las incorporaciones recientes y qué se va a hacer con los delanteros que aparezcan de sus bases formativas, si es que las están trabajando", añadió.

No obstante, dijo que si Alianza Lima apuesta por jugar por ambos en ofensiva, correría el riesgo de perder marca y recuperación, ya que no están para hacer esta labor en esta etapa de su carrera.

"Alianza perdería marca, trabajo de recuperación, la posibilidad de presionar alto, porque ni Paolo Guerrero ni Hernán Barcos están para hacer una tarea intensa en ese aspecto. Perdería chispa, reacción, velocidad. Podría ganar, experiencia, manejo y ubicación, pero perdería en explosión en los últimos metros del campo", afirmó.

"Al margen de todo lo futbolístico, hay que ver también cuánto suma o resta en Alianza Lima, el clima del vestuario. Paolo Guerrero tendrá que hacerse un lugar, si acaso no lo tiene ya. Hernán Barcos es el líder de Alianza Lima en las últimas tres temporadas, además del mejor jugador del torneo local. ¿Podrá haber cohesión? Eso será fundamental para lo que venga en Alianza Lima", sentenció.

¿Qué dijo Guerrero durante su presentación como nuevo jugador de Alianza Lima?

Paolo Guerrero fue presentado de manera espectacular el domingo 1 de setiembre como nuevo integrante de Alianza Lima. En un momento cargado de emoción, el 'Depredador' se dirigió a los hinchas y, en medio de su discurso, cometió un desliz al dejar escapar una grosería.

"Muy buenas tardes, blanquiazules. Arriba Alianza toda la vida, la c… de mi m… Muchas gracias por el cariño, por estar aquí y verme cumplir el sueño de regresar a mi casa. Vine con 7 años de edad, salí con 17, pero siempre tuve el sueño de regresar y jugar por el equipo más grande del Perú.", exclamó.