La carrera futbolística de Kevin Serna es una montaña rusa que solo va en ascenso. Hace solo 3 años jugaba en la Liga 2 con Los Chankas, pero este 2024 vistió la camiseta de Alianza Lima tras su paso por ADT. Sus grandes actuaciones en la Copa Libertadores con el elenco íntimo atrajo la mirada del Fluminense, que lo contrató en el último mercado de pases. En el Brasileirao, continuó con su buen desempeño, tanto así que fue voceado por la prensa colombiana para ser convocado por los cafeteros de cara a las Eliminatorias.
Debido a su gran presente, el Flu ha tomado una firme decisión con respecto al futuro de Kevin Serna, que afectaría los intereses de la institución blanquiazul con vistas a una futura millonaria venta del extremo: los directivos del elenco de Río de Janeiro desean adquirir el 100% del pase del futbolista. La venta fue solo por el 70%.
Kevin Serna tiene 1 gol con Fluminense. Foto: Fluminense
De acuerdo con RTI Esporte, el actual monarca de la Copa Libertadores quiere adueñarse de la totalidad de la ficha del extremo colombiano. En la operación entre Alianza Lima y el Flu, el conjunto victoriano se quedó con el 30% del pase para contar con las ganancias de una posible venta del exjugador de ADT.
Por la transacción, el cuadro carioca pagó cerca de 1,8 millones de dólares a los blanquiazules por el 70% de la carta pase. Ahora, si el Fluminense desea apoderarse de la totalidad de la ficha, debe iniciar negociaciones con la directiva íntima. Si las conversaciones son fructíferas, el elenco de La Victoria ganaría cerca de 760.000 dólares.
La dirigencia del Fluminense toma esta determinación para no perder dinero en una futura transacción, como ocurrió con el compatriota de Kevin Serna, Jhon Arias. En el caso del convocado por Néstor Lorenzo a la selección cafetera, el Flu compró el 50% del pase por 600.000 dólares a Patriotas de Colombia, pero no tasó el precio por la otra mitad.
En esa línea, negocian con el conjunto colombiano por el otro 50% ante el interés de clubes de Europa, pero aún no hay acuerdo, por lo que la escuadra de Río de Janeiro ya dio prácticamente por perdida la opción de comprar la mitad restante de la ficha de Arias, situación que no quieren vivir con Kevin Serna.
En diálogo con la cadena internacional ESPN, Kevin Serna expresó todo su agradecimiento por los 6 meses que le tocó defender la camiseta de Alianza Lima. Asimismo, a pesar de no conseguir el Torneo Apertura, se mostró muy contento por su experiencia en la institución.
"Desde que llegué a Alianza fue una alegría enorme, llegué al equipo más grande del Perú. Me hicieron sentir muy bien, los hinchas, el grupo, el cuerpo técnico y solo me quedan recuerdos muy buenos, muy positivos porque fue un trampolín para llegar aquí. Estoy muy agradecido con ellos por la confianza... La verdad que esos seis meses fueron magníficos; más allá que no pudimos conseguir el título del Apertura, gané mucho más: el cariño y la pasión que inculca la institución", mencionó.
Kevin Serna, quien nunca ha tenido la oportunidad de jugar en su país natal, Colombia, ha recorrido un camino futbolístico que lo ha llevado a destacar en Paraguay y Perú. Sus inicios se dieron en el Sportivo Luqueño, y posteriormente, en el 2021, llegó al fútbol peruano para defender los colores de Cultural Santa Rosa.
Luego, pasó por Los Chankas CyC, ADT y Alianza Lima. Actualmente, su carta pase está valorizada en 1,2 millones de euros, de acuerdo con el portal especializado Transfermarkt.