Cargando...
Deportes

Revelan la lesión que habría sufrido 'Tunche' Rivera y el tiempo que podría ser baja en Universitario

Tras la lesión del 'Tunche' Rivera en el empate crema frente a Cusco FC, Bustos deberá apostar por Christopher Olivares en el ataque crema para los próximos compromisos.

Fabián Bustos solo cuenta con Christopher Olivares en ofensiva tras lesión del 'Tunche' Rivera. Foto: composición LR/captura de L1 Max

Universitario empató 1-1 ante Cusco FC por la fecha 8 del Torneo Clausura 2024. Los cremas empezaron arriba en el marcador gracias al tanto de Segundo Portocarrero. Sin embargo, los cusqueños encontraron la paridad en el complemento tras el tanto de Juan Tévez. Más allá del punto obtenido, la hinchada merengue se quedó preocupada por la lesión del 'Tunche' Rivera.

Al minuto 19, el delantero de la 'U' tuvo que ser retirado en camilla del terreno de juego. Rivera salió entre lágrimas tras sufrir una dura lesión en el muslo posterior de la pierna izquierda. Tras el compromiso, Fabián Bustos expresó su preocupación por su jugador y señaló cuál es el tiempo que podría estar fuera de Universitario.

¿Qué dijo Fabián Bustos sobre la lesión que sufrió 'Tunche' Rivera?

En conversación con el periodista Gustavo Peralta, Fabián Bustos dijo que que conversó con Rivera y le comentó que tenía una molestia en el isquiotibial. Además, precisó que aún falta que se realice los estudios correspondientes, pero espera que sea una baja de dos semanas para volver a contar con él lo más pronto posible.

"El ‘Tunche’ (Rivera) se nos lesiona y él dice que le ha molestado el isquiotibial, la parte de atrás y seguramente por lo que marca va a ser difícil. Es una baja más seguro, yo conociendo esto sé que no lo vamos a tener y ojalá sea 15 días nomás, que sea una distensión. Ahora con el estudio vamos a ver, pero para mí puede llegar a ser un poco más", declaró.

Rivera se lesionó durante el Universitario vs. Cusco FC. Foto: captura de L1 Max.

Así fue la lesión del 'Tunche' Rivera durante el Universitario vs. Cusco FC

Corrían los 19 minutos del compromiso en Cusco cuando 'Tunche' Rivera sufrió una lesión. El atacante no pudo ponerse de pie y tuvo que ser retirado del campo. Entre lágrimas, abandonaba el Inca Garcilaso de la Vega en camilla y dejaba a su equipo. Inmediatamente, Bustos lo sustituyó con Christopher Olivares.

Es preciso señalar que Universitario tiene un gran problema en ataque, puesto que son pocos los delanteros con los que cuenta. Álex Valera está cumpliendo fechas de sanción tras batalla campal que protagonizó hace algunas jornadas. Diego Dorregaray dejó el club a puertas del Clausura y ahora Rivera estará fuera por su lesión.

Hinchas extrañan a Diego Dorregaray en Universitario tras lesión del 'Tunche' Rivera

En la plataforma X (anteriormente Twitter), numerosos seguidores de Universitario de Deportes expresaron su descontento por la falta de un nuevo delantero centro para cubrir la ausencia de Dorregaray, una carencia que se hace aún más evidente en medio de la escasez de atacantes en el plantel crema. Algunos hinchas, incluso, en tono jocoso mencionaron la añoranza por 'Dorre' y demandaron una disculpa por ello.

"¿Cómo es posible que se vaya Dorregaray y hasta ahora no traigan otro '9'? Toda tuya, Barreto", "Dorregaray no se lesionaba, esa se la doy", "Sigo sin entender cómo sacas a Dorregaray no traes a un 9", "Ahora nos quedamos sin el 'Tunche'. Qué estará pasando por la mente de Barreto para botar a Dorregaray y no traer absolutamente a nadie", "Se lesionó el 'Tunche', perfecto, y nosotros sin delanteros. Pídanle perdón a Dorregaray", "Cosas de la vida. A este punto se extraña a Dorregaray", "Dorregaray, era broma nomás", fueron las reacciones en redes sociales.

Lo más visto

Jairo Concha y su polémica publicación tras ser sancionado por la Comisión Disciplinaria de la Liga 1

LEER MÁS

Jairo Concha se pronuncia tras sanción de la Comisión Disciplinaria: "No me arrepiento, nunca me metí con un hincha"

LEER MÁS

Julio César Uribe rechazó denuncia de Alianza Lima a Universitario: "Cuando hay una fiesta a la que no te invitan, no me parece participar"

LEER MÁS

Universitario - UTC: fecha, hora y canal del partido por la fecha 7 de la Liga 1 2026

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

¿A qué hora juega Alianza Lima vs Deportivo Garcilaso EN VIVO por la Liga 1 2026 en el Cusco?

Alianza Lima vs Deportivo Soan EN VIVO por la Liga Peruana de Vóley: hora y canales para ver los cuartos de final

Aixa Vigil revela que quiere jugar en Universitario y aclara por qué rechazó ofertas previas: "Siempre prioricé mi trabajo"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Domingo Perez denuncia que BCP no lo deja abrir una cuenta: banco responde que no están obligados

Presidente Balcázar no respondió al ser consultado sobre quién asume la responsabilidad por el asesinato de un chofer de bus

Perú respetará "escudo fronterizo" de Chile mientras no impacte la seguridad nacional: gobernador de Tacna pide adoptar medidas

Deportes

¿A qué hora juega Alianza Lima vs Deportivo Garcilaso EN VIVO por la Liga 1 2026 en el Cusco?

Alianza Lima vs Deportivo Soan EN VIVO por la Liga Peruana de Vóley: hora y canales para ver los cuartos de final

Aixa Vigil revela que quiere jugar en Universitario y aclara por qué rechazó ofertas previas: "Siempre prioricé mi trabajo"