La selección peruana está a semanas de enfrentar a Colombia en un duelo trascendental por las Eliminatorias Sudamericanas 2026. La Bicolor está en el fondo de la tabla y necesita estos tres puntos para demostrar que quiere estar en la siguiente cita mundialista. Jorge Fossati hará su debut en este torneo y confía en que el equipo mostrará una mejor versión de lo que se vio en la Copa América.
El estratega uruguayo ha llegado con una serie de cambios que ciertamente han generado polémica. El más reciente, por ejemplo, es el cambio de estadio: del Nacional al Monumental. El 'Nonno' explicó sus razones para esta modificación; sin embargo, ya no estaría tan seguro de que el recinto de Universitario sea la sede para el Perú vs. Colombia.
Fossati sigue conversando con varios medios nacionales e internacionales. En esta oportunidad, charló con 'La redonda tv' de Ecuador y habló sobre la sede de la selección peruana en el reinicio de las Eliminatorias. El experimentado estratega dijo que el Monumental es una opción, pero podría peligrar por las recientes celebraciones de los 100 años de Universitario.
"Veremos si jugamos en el Monumental o no porque estuvieron los festejos del centenario el martes pasado y, por lo que hemos visto, la cancha quedó en muy malas condiciones. Si esa cancha no se recupera bien, apelaremos en ir al Estadio Nacional. Yo voy donde hayan mejores condiciones deportivas, lo demás lo ve la Federación Peruana de Fútbol", declaró.
Es preciso señalar que, desde la llegada de Jorge Fossati al banquillo, la Bicolor no ha jugado en el Estadio Nacional. Los primeros amistosos de su era se disputaron en el Monumental y en Matute. Además, ha dejado en claro varias veces por qué no está conforme con jugar en el Coloso José Díaz.
Estadio Monumental es uno de los recintos más grandes de Sudamérica. Foto: Universitario.
Fossati ha argumentado por qué prefiere el Estadio Monumental por encima del Nacional. Dentro de sus razones, resalta que la 'Casa de la selección' tiene un aforo menor al recinto de la 'U', lo cual obliga a que las entradas estén muy elevadas para la hinchada.
"Eso fue una decisión en conjunto tomada con la Federación Peruana de Fútbol. El Estadio Nacional de Lima sale carísimo y tiene lugar para 40.000 personas de aforo. El estadio de Universitario tiene para 80. Los ingresos para ir al Nacional son carísimos y no tienen otra porque sino va a la pérdida. Todo esto es planteado por la Federación, yo lo escuché y lo único que exijo es buena cancha, buenos vestuarios, y eso lo tiene el Nacional, pero también el Monumental e igual Matute. Esos tres tienen esas condiciones", agregó.
"Si optamos por el de Universitario es porque entran el doble de personas y con eso puedes darle a un trabajador humilde, al obrero, un ingreso dentro de las posibilidades de su bolsillo", sentenció.