Cargando...
Deportes

Fossati fuerte y crudo contra Tapia por no tener equipo: "Si jugaba la Copa América, ¿ya no tendría club?"

El entrenador de la selección peruana se mostró muy preocupado por la actualidad del volante y envió un fuerte llamado de atención por no haber jugado el torneo continental.

El entrenador de la selección peruana opinó sobre la actualidad de Renato Tapia. Foto: captura GolPerú/Celta de Vigo | captura GolPerú/Celta de Vigo

Previo al viaje de la selección peruana a Estados Unidos para disputar la Copa América, Renato Tapia confirmó que no iba a participar del certamen continental debido a que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) no pudo gestionarle un seguro privado debido a que culminaba contrato con Celta de Vigo y podía quedar expuesto si sufría alguna lesión durante los partidos. Decisión que no cayó para nada bien en el entrenador, Jorge Fossati.

El exestratega de Universitario de Deportes dejó muy en claro que tanto él como el presidente de la FPF hicieron de todo para convencer a Renato Tapia y pueda sumarse a la selección peruana. Sin embargo, el volante de 29 años se mantuvo firme en su decisión y decidió concentrarse en encontrar un equipo para disputar la temporada 2023/24 en el fútbol europeo.

La decisión de Tapia fue tomada el pasado 12 de junio y en la actualidad Renato Tapia aún no ha sido presentado oficialmente por algún equipo. En ese sentido, el entrenador de la selección peruana, Jorge Fossati, fue consultado sobre si le sorprende o no si el volante haya firmado por un club.

"Es un caso preocupante como los otros (Guerrero y Cueva), pero el hecho de que ni siquiera pudo ir a la Copa América... Bueno. A veces nos da para plantearnos cómo son las estrategias. Saca el nombre de Tapia y pon el nombre que quieras, a veces hasta involucrados los propios representantes de cómo son los mejores caminos", empezó declarando Fossati.

Tras esto, el DT de la Bicolor dejó un fuerte llamado de atención para el volante nacional: "A esta altura puedo decir, si Renato Tapia hubiese ido a la Copa América, si hubiese jugado, ¿ya no tendría club? ¿No habría sido mejor para él? No lo sé, porque eso es imposible de demostrar, pero a veces tomamos decisiones muy estrictas y no escuchamos. No es que Tapia se haya quedado sin equipo, sino que decidió salir de su equipo para encarar otras propuestas".

Renato Tapia aún no tiene equipo. Foto: AFP

¿Renato Tapia ya tiene nuevo equipo?

De acuerdo a la información del periodista Gustavo Peralta, Renato Tapia ya tiene todo arreglado con un club español. Aseguró que mañana temprano se dará el anuncio oficial, puesto que se encuentran en la etapa final de firma de documentos. Además, el comunicador enfatizó en que no se trata del Espanyol como trascendió en un principio, ni tampoco se trata de un equipo de Cataluña.

Complementando esta información, Peralta añadió que el club que firmará a Renato Tapia no jugará torneos internacionales esta temporada, pero que le presentó un proyecto bastante importante al volante de la selección peruana, quien priorizó seguir en España por encima de Francia o Arabia.

Información sobre Renato Tapia. Foto: captura 'X'/Gustavo Peralta

Lo más visto

Noche Blanquiazul 2026 tiene su primera baja sensible: Inter Miami no contará con delantero argentino para enfrentar a Alianza Lima

LEER MÁS

Alianza Lima buscaría dar el golpe con fichaje de futbolista brasileño que sonó para Universitario: "Guede está evaluando"

LEER MÁS

Paulo Autuori descarta más fichajes en Sporting Cristal y lanza curiosa comparación: "PSG contrató a Messi, ¿y qué pasó?"

LEER MÁS

Pedro García tuvo tajante opinión sobre 'remate' de entradas para el Alianza Lima vs Inter Miami: “Es bien palta”

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Barcelona venció a Slavia Praga y buscará su pase a octavos de final de la Champions League en la última fecha

Presentación de Comerciantes Unidos EN VIVO vía Nativa: ver la Tarde del Águila 2026 HOY contra UTC

Eddie Fleischman respalda a Renato Tapia y Christian Ramos tras cuestionar a la FPF: "Es importante que los referentes tomen la palabra"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jerí asegura que empresario chino no pidió favores “porque no habla mucho español”, pero es traductor en Cancillería

José Jerí asegura que empresario chino investigado por tala ilegal “servía la comida” en el chifa de Zhihua Yang

ONPE gastará S/29 millones para la franja electoral de Perú Libre, Fuerza Popular y otros 6 partidos del Congreso

Deportes

Barcelona venció a Slavia Praga y buscará su pase a octavos de final de la Champions League en la última fecha

Presentación de Comerciantes Unidos EN VIVO vía Nativa: ver la Tarde del Águila 2026 HOY contra UTC

Eddie Fleischman respalda a Renato Tapia y Christian Ramos tras cuestionar a la FPF: "Es importante que los referentes tomen la palabra"