Universitario cayó 1-0 ante Melgar en Arequipa por la fecha 4 del Torneo Clausura 2024. El resultado quedó en segundo plano tras la batalla campal que se formó después de los 90 minutos. Consecuencia de esto, el cuadro crema sufrió la expulsión de hasta 4 futbolistas, quienes se perderán el siguiente duelo por la Liga 1.
Horas después de este hecho, Alianza Lima emitió un comunicado para exigir las sanciones correspondientes a todos los involucrados. Esto, evidentemente, no cayó bien en Universitario. Por ello, uno de los que se pronunció con un fuerte mensaje en su llegada a Lima fue Jean Ferrari, administrador del elenco estudiantil.
En su arribo al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, Ferrari tuvo un tiempo para conversar con los medios. El también abogado dijo que es cansino que hablen de Universitario reiteradamente y señaló que el comunicado que compartió Alianza Lima parecía ser redactado por la hinchada.
"¿Qué más puedo decir? Lamentable como la mayoría de comunicados que sacan. Al parecer, lo han sacado sus hinchas. Entendemos que somos los más grandes, pero tenemos que poner los paños fríos. Es desgastante tener que escuchar que hablan de nosotros", declaró.
"Es desgastante todos los días estar escuchando cosas contra la 'U'. Juega nuestro clásico rival en otra cancha y sus hinchas hablan de nosotros. Estamos viviendo hoy un mes muy importante. Están hablando de lo que sucedió el día de ayer, del clásico. Alianza saca un comunicado después de 5 días para hablar sobre nosotros", agregó.
Respecto a los golpes que se propinaron algunos jugadores de Universitario y Melgar, comentó que estarán a la espera de las respectivas sanciones que reciban los futbolistas de ambos lados. Además, consideró que el gol de Álex Valera, el cual le otorgaba el empate a la 'U', fue mal anulado.
"El fastidio nuestro de haber ido a reclamarle al árbitro un gol muy mal anulado. Nosotros ahora haremos todas las diligencias para mandar los documentos a Conar (…) Ha sido evidente lo que ha pasado el día de ayer, tendremos que solicitar una conversación, ver las sanciones que se deben dar a los jugadores de Melgar, también a los nuestros, esto no es de un lado", precisó.
"Acá muchos se jactan de decir hay que cambiar el fútbol peruano. ¿Cómo? Yo veo en redes insultos, agresiones y solamente hablan de la 'U', de nuestro accionar, están pendientes de lo que pasa con nosotros (…) Vamos a poner un poco los paños fríos, vamos a hacer las cosas objetivas y como creemos que deban hacerse y se tomen las medidas correspondientes. ¿Quién nos devuelve ese punto? ¿Qué pasa con ese árbitro que cobró mal? Creo que nada", finalizó.