¡Arriba, Perú! Este lunes 29 de julio, Alonso Correa clasificó a los cuartos de final en la competencia de surf de los Juegos Oímpicos París 2024. El surfista peruano se impuso al sudafricano Jordy Smith con un puntaje de 15 contra 12.20. En lo que fue la tercera ronda desarrollada esta mañana en la playa de Teahupo’o de Tahití, sede del surf en esta competición, nuestro compatriota logró meterse entre los 8 mejores de la disciplina y aseguró su diploma olímpica, que es un reconocimiento por haber llegado a esta instancia decisiva del torneo.
El surfista del Programa París 2024 y del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del IPD compite por primera vez en unos Juegos Olímpicos y se encuentra cerca de subirse en el podio.
"Saludos a todos los que están apoyando. Perú en una ronda más y vamos con todo, a seguir. Fui super motivado, me da motivación competir con toda esta gente. Queda seguir, las olas estaban buenas, agarré varias olas, estoy muy contento. Vamos con todo. Solo quiero agradecerle a la gente por todo el apoyo, es gigante, muchas gracias son lo máximo, vamos a seguir dándole", declaró.
Tras lograr su clasificación a cuartos de final, ahora Alonso Correa volverá a competir este martes 30 de julio a las 12:00 m (hora peruana) en busca del pase a las semifinales de las Olimpiadas París 2024.
El peruano volverá a tener un duro reto en su primera participación en los Juegos Olímpicos y se enfrentará en los cuartos de final al japonés Reo Inaba, quien llega a esta instancia tras derrotar a Filipe Toledo, dos veces campeón mundial.
En su primera participación en los Juegos Olímpicos 2024, Alonso Correa alcanzó una puntuación de 5.83 y en la segunda 8.50. Luego, llegó a los octavos de final tras finalizar en primer lugar en el Heat 3 con una puntuación de 14.33, superando al brasileño Filipe Toledo (7.63), actual bicampeón mundial en la disciplina, y al japonés Kanoa Igarashi (4.17), medallista de plata en Tokio 2020.
La primera fase consiste en 8 heats, cada uno con tres surfistas. El ganador de cada heat avanza directamente a los octavos de final, mientras que los dos restantes pasan a una segunda ronda de repechaje. Desde los octavos en adelante, los enfrentamientos son uno contra uno, donde el ganador sigue avanzando y el perdedor queda eliminado.