Deportes

¿Quiénes son los peruanos que fueron eliminados en París 2024 y quiénes siguen en competencia?

Tras 4 días de competencia, varios atletas del team Perú debutaron en estos Juegos Olímpicos, pero solo un par lograron clasificar a las siguientes rondas de sus disciplinas.

Juan Miguel Postigos y Lucca Mesinas quedaron eliminados, mientras que Kimberly García competirá en los próximos días. Foto: composición de LR/IPD/Beatriz Ryder/Instagram
Juan Miguel Postigos y Lucca Mesinas quedaron eliminados, mientras que Kimberly García competirá en los próximos días. Foto: composición de LR/IPD/Beatriz Ryder/Instagram

El último lunes 29 de julio, la delegación peruana presente en los Juegos Olímpicos París 2024 tuvo grandes resultados con la clasificación de Alonso Correa a los cuartos de final de surf, así como el buen debut de María Belén Bazo en windsurf. Sin embargo, otros nueve representantes nacionales no corrieron con la misma suerte y ya le dijeron adiós a la competencia, con lo cual solo quedan 17 integrantes del team Perú en carrera.

¿Qué peruanos quedaron eliminados de los Juegos Olímpicos París 2024?

En el primer día de competencia del team Perú en París 2024, la esgrimista María Luisa Doig se despidió en primera ronda tras perder ante la singapurense Kiria Tikanah en la modalidad de espada individual. Poco después, el nadador Joaquín Vargas tampoco pudo clasificar al quedar en el puesto 29 de la prueba de 400 metros estilo libre.

En el día 2, el judoca Juan Miguel Postigos cayó por ippon ante el italiano Matteo Piras en la división -66 kg y quedó eliminado. Los surfistas Sol Aguirre y Lucca Mesinas, en tanto, no pudieron superar el repechaje y se quedaron en la ronda 2. Un caso especial es el de la remera Adriana Sanguinetti, quien desde el repechaje logró acceder a la semifinal C/D, aunque ya no compite por medalla, sino únicamente por lograr una buena posición en la clasificación general.

En el tercer día, en tanto, las gemelas Valeria y Alessia Palacios no pudieron clasificar a las semifinales al quedar cuartas de la prueba doble scull femenino. Al igual que Sanguinetti, la dupla siguió compitiendo por mejorar su ubicación y logró llegar hasta la final C. En el cuarto día de competencia, Inés Castillo cayó 2-0 ante la número 9 del mundo y quedó eliminada.

  • María Luisa Doig (esgrima)
  • Joaquín Vargas (natación)
  • Juan Miguel Postigos (judo)
  • Adriana Sanguinetti (remo)
  • Sol Aguirre (surf)
  • Lucca Mesinas (surf)
  • Alessia Palacios (remo)
  • Valeria Palacios (remo)
  • Inés Castillo (bádminton).

¿Qué atletas del team Perú siguen en carrera en los Juegos Olímpicos París 2024?

Esta es la lista de 17 deportistas peruanos que se mantienen en carrera en los Juegos Olímpicos París 2024. El grupo más numeroso es el conformado por los clasificados a pruebas de atletismo.

  • Kimberly García (atletismo – marcha atlética)
  • Evelyn Inga (atletismo – marcha atlética)
  • Mary Luz Andía (atletismo – marcha atlética)
  • César Rodríguez (atletismo – marcha atlética)
  • Luis Henry Campos (atletismo – marcha atlética)
  • Cristhian Pacheco (atletismo – maratón)
  • Gladys Tejeda (atletismo – maratón)
  • Thalía Valdivia (atletismo – maratón)
  • Luz Mery Rojas (atletismo – maratón)
  • Stefano Peschiera (vela – Ilca 7)
  • Florencia Chiarella (vela – Ilca 6)
  • María Belén Bazo (vela – iQFOiL)
  • Alonso Correa (surf - shortboard)
  • Nicolás Pacheco (tiro – skeet)
  • Daniella Borda (tiro – skeet)
  • María Bramont-Arias (natación – aguas abiertas 10 km)
  • Mckenna De Bever (natación – 100 m espalda y 200 m combinado).

Team Perú en los Juegos Olímpicos París 2024: calendario de competencias

Esta es la programación de las competencias para los deportistas peruanos que aún se mantienen en carrera (según el horario de Perú).

Jueves 1 de agosto

  • César Rodríguez: marcha 20 kilómetros masculino | 12.30 a. m.
  • Luis Henry Campos: marcha 20 kilómetros masculino | 12.30 a. m.
  • Kimberly García: marcha 20 kilómetros femenino | 2.20 a. m.
  • Mary Luz Andía: marcha 20 kilómetros femenino | 2.20 a. m.
  • Evelyn Inga: marcha 20 kilómetros femenino | 2.20 a. m.
  • Stefano Peschiera: vela dinghy (láser radial) masculino | horario por definir
  • Florencia Chiarella: vela dinghy (láser radial) femenino | horario por definir.

Viernes 2 de agosto

  • Nicolás Pacheco: tiro skeet masculino | 2.00 a. m.
  • Mckenna De Bever: natación 200 metros combinado femenino | 4.00 a. m.

Sábado 3 de agosto

  • Daniella Borda: tiro skeet femenino | horario por definir.

Jueves 8 de agosto

  • Mariale Bramont: natación aguas abiertas femenino | 12.30 a. m.

Sábado 10 de agosto

  • Christian Pacheco: maratón masculino | 1.00 a. m.

Domingo 11 de agosto

  • Gladys Tejeda: maratón femenina | 1.00 a. m.
  • Thalía Valdivia: maratón femenina | 1.00 a. m.
  • Luz Mery Rojas: maratón femenina | 1.00 a. m.
Lo más visto
Lo último
Sergio Peña se pronuncia con reflexivo mensaje en medio de críticas por autogol con Alianza Lima: "Me criaron con capacidad de sufrir"

Sergio Peña se pronuncia con reflexivo mensaje en medio de críticas por autogol con Alianza Lima: "Me criaron con capacidad de sufrir"

LEER MÁS
Futbolistas peruanos que no tienen equipo a semanas de iniciar la Liga 1 2026: Gabriel Costa y Santiago Ormeño encabezan la lista

Futbolistas peruanos que no tienen equipo a semanas de iniciar la Liga 1 2026: Gabriel Costa y Santiago Ormeño encabezan la lista

LEER MÁS
DT de 2 de Mayo recordó la histórica noche ante Universitario por la Copa Libertadores: "A ellos no le salió nada"

DT de 2 de Mayo recordó la histórica noche ante Universitario por la Copa Libertadores: "A ellos no le salió nada"

LEER MÁS
Alianza Lima ganó un partidazo contra Atenea: las íntimas se impusieron 3-2 por la fase 2 de la Liga Peruana de Vóley

Alianza Lima ganó un partidazo contra Atenea: las íntimas se impusieron 3-2 por la fase 2 de la Liga Peruana de Vóley

LEER MÁS
¿A qué hora juega FC Cajamarca vs ADT, con Hernán Barcos, por la Tarde Cajacha 2026?

¿A qué hora juega FC Cajamarca vs ADT, con Hernán Barcos, por la Tarde Cajacha 2026?

LEER MÁS
Tabla de la Liga Peruana de Vóley 2026: partidos de hoy y posiciones en la fecha 2 de la segunda etapa

Tabla de la Liga Peruana de Vóley 2026: partidos de hoy y posiciones en la fecha 2 de la segunda etapa

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

ENFEN alerta sobre un posible Niño Costero y declara estado de vigilancia costa peruana

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito