Paolo Guerrero se encuentra cada vez más cerca de salir del Club César Vallejo tras lo ocurrido el pasado sábado 13 de julio en el partido ante Alianza Lima por la fecha 1 del Torneo Clausura de la Liga 1 2024. El delantero de la selección peruana se negó a entrar al terreno de juego tras las indicaciones de su técnico 'Chicho' Salas. Luego del duelo, se conoció que el 'Depredador' volvió a discutir con el estratega nacional en los vestuarios.
Pero no solo eso, sino que Paolo Guerrero también tuvo un breve altercado con otro jugador de César Vallejo: Johan Madrid. En el último video publicado por el periodista de ESPN Franco Lostaunau, en su cuenta de YouTube, brinda una versión sobre lo ocurrido en los vestuarios tras la derrota ante los íntimos.
En su canal de YouTube, Franco Lostaunau contó detalles de la gresca que se originó en el camarín tras el partido. En un momento de la charla, donde también se encontraba Paolo Guerrero, 'Chicho' Salas resaltó que necesita jugadores comprometidos con el club.
"Cuando Guillermo Salas llega al vestuario, empieza a dar la charla con todos los jugadores incluido Paolo. Charla de motivación y de algunas conclusiones. En algún momento de esa conversación con todos los jugadores y parte del comando técnico, 'Chicho' vuelve a decir lo que dijo en conferencia que necesita futbolistas comprometidos, que está orgulloso de los que están comprometidos", narró el comunicador.
Lostaunau señaló que estas palabras habrían causado la molestia de Paolo Guerrero, quien, al sentirse aludido por su falta de compromiso, le habría respondido que si tenía algo que decirle, se lo diga en la cara. En ese momento, el estratega peruano calló al aún delantero de la UCV y se produjo un clima tenso, por lo que tuvieron que ser separados por Josepmir Ballón y Carlos Ascues.
Paolo Guerrero ha anotado 3 goles con César Vallejo. Foto: Luis Jiménez/La República
"En ese momento, Guerrero se siente afectado por lo que dice y le habría dicho: 'Si tienes algo que decirme, dímelo en la cara'. Ahí inicia una confrontación. Según lo que me cuentan, Salas lo calló y le dijo que él estaba hablando. A Guerrero no le gustó eso y se inicia una confrontación de palabras a la que se tuvieron que meter algunos de los referentes como Ballón y Ascues para calmar la aguas. No llegaron a irse a las manos, no se tocaron", agregó.
El comunicador precisó que en ningún momento llegaron a irse a las manos, como se especuló en las redes. "El momento estuvo tenso, uno se paró más de la cuenta, pero no llegaron a tocarse. Paolo Guerrero le dijo a Salas algo como que no podía entrar, lo cual es raro. Según mis fuentes, Paolo le mencionó eso, que él no podía entrar, pero es extraño que sabiendo eso igual lo haga ingresar. Es raro también que Paolo Guerrero entre al vestuario si no puede jugar", finalizó.
El conductor de TV Franco Lostaunau también confirmó la confrontación entre Paolo Guerrero y el exjugador de Sporting Cristal Johan Madrid, quien encaró al 'Depredador' por estar con el celular y no mostrar obligaciones con el club poeta.
"Un jugador de la Vallejo también alzó la voz: Johan Madrid. Según mis fuentes, él le dice a Paolo: 'Todos están comprometidos, necesitamos compromiso, tú estás todo el día en el celular'. Ahí Guerrero se exaltó de nuevo, pero rápidamente los referentes se pusieron al medio y no pasó a mayores, no se llegaron a tocar. Pero sí Madrid se animó a confrontar a un futbolista de la talla de Paolo Guerrero", sentenció.
El programa L1 MAX difundió un video con subtítulos de la conversación entre Paolo Guerrero y 'Chicho' Salas cuando se negó a entrar al campo del Mansiche. "¿Qué pasa? No puedo jugar, no me siento bien", dice Guerrero cuando ve que 'Chicho' Salas se acerca a él. "Vamos allá, vamos a hacerlo. Vamos, Paolo, no están pasando, no pueden llegar", le contesta el entrenador.
"Yo no sé lo que están haciendo ellos, yo no sé por qué están jugando así, ¿yo qué puedo hacer?", respondió el 'Depredador'. Frente a ello, el exentrenador de Alianza Lima tuvo que apartarse y minutos después, mandó a Paolo Guerrero a sentarse.
Vía redes sociales, el elenco trujillano confirmó que Paolo Guerrero ha comunicado su intención de rescindir de manera unilateral su contrato, por lo que le han informado al delantero las obligaciones que ahora le corresponde para no verse afectados con penalidades contractuales con los auspiciadores.
Comunicado de César Vallejo sobre la situación con Paolo Guerrero. Foto: UCV- Club Deportivo