Cargando...
Deportes

Cristiano Ronaldo y su desgarrador mensaje tras eliminación de la Eurocopa: "Este legado será honrado"

Cristiano Ronaldo se pronunció tras la dura eliminación de Portugal ante Francia en la que fue su última participación en una Eurocopa.

Cristiano Ronaldo, Eurocopa
Cristiano Ronaldo es el único jugador con más participaciones en la Eurocopa. Foto: AFP

Cristiano Ronaldo no pudo extender su participación en la Eurocopa 2024 y el último viernes 5 de julio quedó eliminado del torneo. Portugal perdió 5-3 en la tanda de penales ante Francia tras quedar igualados sin goles en el tiempo reglamentario. El exjugador del Real Madrid se convirtió en el futbolista con más particiaciones en la Eurocopa con 6 presencias: desde el 2004 hasta el 2024.

Pese a no poder anotar algún gol, en esta edición del certamen, Cristiano Ronaldo alcanzó un récord histórico a nivel individual con su selección. Un día después de la dura eliminación, CR7 se pronunció a través de sus redes sociales.

¿Qué dijo Cristiano Ronaldo tras quedar eliminado de la Eurocopa 2024?

El actual futbolista del Al Nassr aseguró que Portugal merecía más en la competición y mostró agradecimiento a todos los aficionados por todo el apoyo. Asimismo, aseguró que este legado será honrado y seguirá contruyéndose.

"Queríamos más. Merecíamos más. Por nosotros. Por todos y cada uno de ustedes. Por Portugal. Estamos agradecidos por todo lo que nos han dado y por todo lo que hemos conseguido hasta ahora. Dentro y fuera del campo, estoy seguro de que este legado será honrado y seguirá construyéndose. Juntos", dijo el astro portugués.

Los sensacionales récords que Cristiano Ronaldo alcanzó con esta Eurocopa

Cristiano Ronaldo se convirtió en el único futbolista en dominar varias categorías en un solo torneo tras brindar una asistencia en la victoria ante Turquía por la fase de grupos.

  • Jugador con más goles en la historia de la Eurocopa (14)
  • Jugador con más asistencias en la historia de la Eurocopa (7)
  • Jugador con más partidos en la historia de la Eurocopa (25)
  • Jugador con más minutos en la historia de la Eurocopa (2.033)
  • Jugador con más tiros al palo en la historia de la Eurocopa (6)
  • Jugador más veces capitán en la historia de la Eurocopa (23)
  • Jugador con más victorias en la historia de la Eurocopa (12)
  • Jugador que más ha marcado en más ediciones de la Eurocopa
  • Jugador que ha disputado más ediciones de la Eurocopa (6).

Cristiano Ronaldo no solo ha brillado en la Eurocopa, sino también en diversos torneos a nivel mundial y ha dejado una huella imborrable en el mundo del fútbol.

  • Máximo goleador de la UEFA Champions League (140)
  • Máximo goleador en el Mundial de Clubes de la FIFA (7)
  • Máximo goleador en una sola temporada en la UEFA Champions League (17)
  • Máximo goleador con su selección (130 con Portugal)
  • Mayor participación con su selección nacional (208)
  • Máximo goleador en la historia del fútbol profesional (895).
Lo más visto

ADT vs Los Chankas HOY: pronósticos, horario y canal TV del partido por la fecha 12 de la Liga 1 2026

LEER MÁS

Sporting Cristal vs Junior: fecha, hora y canal del partido por la fecha 3 de la Copa Libertadores 2026

LEER MÁS

¡El campeón se define en el extra game! Alianza Lima venció 3-1 a San Martín en la segunda final de la Liga Peruana de Vóley

LEER MÁS

Jorge Fossati revela el motivo que no le permite volver a Universitario: "No tengo la misma mentalidad que algunas personas del club"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

ADT vs Los Chankas HOY: pronósticos, horario y canal TV del partido por la fecha 12 de la Liga 1 2026

Fichajes de la Liga Peruana de Vóley: movimientos el mercado de pases en Universitario, Alianza, San Martín y Regatas

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Mónica Sánchez: “Si no miramos al otro peruano como un par, va a ser difícil avanzar”

Captan a congresista Raúl Doroteo usando seguridad del Estado para fines personales

Susana Matute: “Siempre buscamos una justificación para decir que no somos racistas, es una trampa”

Deportes

ADT vs Los Chankas HOY: pronósticos, horario y canal TV del partido por la fecha 12 de la Liga 1 2026

Fichajes de la Liga Peruana de Vóley: movimientos el mercado de pases en Universitario, Alianza, San Martín y Regatas

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"