Culminó la fase de grupos y estamos a puertas de que arranquen los cuartos de final de la Copa América 2024. En la previa de estas decisivas instancias, más de huno pensaba que los que se iban a llevar los reflectores iban a ser grandes futbolistas como Lionel Messi o Vinícius Júnior e incluso apuntaron a las jóvenes estrellas como Kendry Páez o Endrick. Sin embargo, hubo uno en particular que brilló más que todos y era el 'tapadito' de una selección.
¿De quién estamos hablando? James Rodríguez. El volante colombiano fue convocado por Néstor Lorenzo para afrontar la Copa América 2024 y no solo la rompió con los cafeteros en la parte inicial de este torneo, sino que consiguió el histórico récord de ser el único futbolista en ser nominado a mejor jugador de la semana durante los 3 encuentros de fase de grupos. Algo que no pudieron conseguir Messi, Vinícius, Alexis Sánchez u otros consagrados.
En la victoria del debut ante Paraguay, James Rodríguez se lució con dos asistencias para los goles de Muñoz y Lerma; ante Costa Rica también se dio el lujo de asistir a Córdoba para que selle el tercero y frente a Brasil, se adueñó del medio campo, hizo jugar a sus compañeros, apoyó en la defensa y el ataque. Tanto así que elegido como el mejor futbolista de la cancha y se convirtió en el "hombre de la semana" por tercera semana de manera consecutiva.
"¿Otra vez tú, James? Otra vez tú, James", escribió la cuenta oficial de la Copa América al publicar el posteo del volante colombiano y los comentarios no se hicieron esperar. "La pelota siempre al mago, la pelota siempre al 10..., la pelota siempre a James", "El mejor jugador de la copa América hasta ahora. Don James David Rodríguez Rubio", "Hasta ahora el mejor jugador del certamen, y no hay que discutirlo", "Otra vez usted capitán, tercera vez consecutiva", escribieron los fanáticos.
James Rodríguez la rompió en las tres semanas que duró la fase de grupos. Foto: Copa América
Tras el pitazo final, el volante de 32 años recibió el premio al mejor jugador del partido y se mostró muy feliz por este objetivo: "Es un orgullo grande. Yo siempre intento darlo todo por esta camiseta. Ver a toda la gente que me estaba aplaudiendo es un orgullo muy grande. Hemos hecho un buen partido, con chances de ganar y ahora se viene algo complicado".