El mediocampista colombiano James Rodríguez está viviendo un renacimiento futbolístico en la Copa América 2024. Tras recibir duras críticas por su desempeño en el Sao Pablo, el jugador se ha consolidado como una pieza clave en el esquema del entrenador Néstor Lorenzo, quien logró clasificar a la selección colombiana a los cuartos de final del torneo.
James ha resurgido como uno de los atacantes más importantes del equipo, destacando en cada partido y silenciando a sus detractores. Este renacimiento en su carrera ha despertado rumores sobre el interés de clubes europeos en sus servicios. Según el periodista turco Serdar Ali Celikler, el club que estaría tras sus pasos es el histórico Besiktas, uno de los equipos más ganadores de Turquía con 16 trofeos de Liga profesional y que competirá en los playoffs de la Europa League esta temporada.
Hasta el momento, estos rumores no han sido confirmados oficialmente. Sin embargo, varios medios locales aseguran que en las próximas semanas el Besiktas podría acercarse formalmente al jugador colombiano para presentar una propuesta de fichaje.
Mientras tanto, Julio Casares, actual dirigente del Sao Pablo, mencionó lo siguiente sobre la salida de James. “No hay ninguna propuesta. Es curioso que en nuestro entorno a veces abrimos redes sociales y hay muchas novedades, pero nunca ha llegado nada. Esperemos que termine la Copa América. Después de la Copa América este panorama será un poco más claro, luego la decisión siempre la toma el comité técnico, que tiene la autonomía para intentar guiar y contar con él y los jugadores que tengamos a disposición”, declaró Casares.
El destino de James Rodríguez sigue siendo incierto, pero lo que es indudable es su influencia y rendimiento en la Copa América 2024.
La organización de la Copa América 2024 anunció el equipo ideal de la primera fecha, destacando a los jugadores que mostraron un buen rendimiento. El guardameta costarricense Patrick Sequeira fue elegido como el mejor arquero.
En el mediocampo, James Rodríguez se llevó el título de MVP de la jornada con sus dos asistencias, mientras que Jefferson Lerma, autor de un gol en la victoria de Colombia sobre Paraguay, y Luis Romo de México, que sustituyó eficazmente a Edson Álvarez, completaron la línea de volantes. En el ataque, Lionel Messi lidera el equipo ideal, acompañado por Maximiliano Araújo de Uruguay y Christian Pulisic de Estados Unidos.
En la defensa, fueron seleccionados Cristian 'Cuti' Romero de Argentina, Matías Viña de Uruguay, Michael Murillo de Panamá y César Montes de México, quienes demostraron solidez y eficacia en sus respectivos encuentros.
Jueves 4 de julio
Viernes 5 de julio
Sábado 6 de julio