André Carrillo y Christian Cueva están envueltos en una nueva polémica. En esta oportunidad, ambos jugadores fueron captados celebrando en una discoteca tras la eliminación de la selección peruana en la Copa América 2024. Su accionar, evidentemente, ha enardecido a miles de hinchas y distintas personalidades allegadas al mundo deportivo.
Uno que no se quedó callado fue Roberto Palacios. El popular 'Chorri' no se mostró de acuerdo con que ambos jugadores hayan salido a una fiesta pese a que están de vacaciones. Además, contó qué les hubiera cuestionado si él fuera el actual capitán de la selección peruana.
En su programa de YouTube 'Chorrigolazos', Roberto Palacios se refirió a la controversial salida de André Carrillo y Christian Cueva. Para el exseleccionado nacional, no fue el momento indiciado para que salgan, puesto que todo un país aún estaba dolido por la paupérrima actuación de todo el equipo en la Copa América.
"Lo único que les puedo decir es que no era el momento. Tienen todo el derecho como ser humano y si ya están de vacaciones, también. Pero hay que saber cuando y dónde hacerlo. La afición está muy decepcionada por la Copa América que se hizo y eso no se puede dejar de lado", declaró.
En esa misma línea, precisó que si hubiera sido el actual capitán de la Blanquirroja, les hubiera reclamado fuertemente por su salida. "Primero, para preguntar, qué había pasado por su cabeza para irse a un lugar donde va tanta gente, donde es muy conocido, donde saben que habrán cámaras", agregó.
Otra de las personas que lamentó la salida de Christian Cueva y André Carrillo fue Eddie Fleischman. El comentarista deportivo dijo, sarcásticamente, que ambos se reunieron para 'celebrar' la eliminación de Perú en la Copa América. Además, enfatizó en el caso de 'Aladino', quien no encuentra equipo desde fines del 2023.
"André Carrillo y Christian Cueva, aparentemente, estuvieron 'celebrando' el papelón de Perú en la Copa América. Carrillo está de vacaciones y tiene todo el derecho de hacer lo que quiera. Cueva no está de vacaciones porque no tiene club, por eso puede hacer con su vida lo que quiera (...) Lo que resulta complicado es que Cueva consiga club y sea contratado, si es este el cuidado y el compromiso que tiene con la selección peruana", exclamó ante las cámaras de Willax.
Carrillo y Cueva en una discoteca. Foto: difusión.
En líneas generales, tanto Carrillo como Cueva tuvieron un rendimiento para el olvido en la Copa América 2024. El primero solo tuvo minutos ante Canadá y mostró que físicamente no se encuentra al 100% porque le costó el ritmo del partido ante los norteamericanos.
Por su parte, la convocatoria de Cueva fue la más criticada desde un principio. Su lesión que arrastra desde hace meses y su falta de ritmo en el terreno de juego fueron motivos suficientes para que la hinchada no lo quiera en el equipo. Sin embargo, Jorge Fossati apostó por él. Jugó 30 minutos repartidos entre el cotejo contra Canadá y Argentina. Como era de esperarse, fue evidente que no jugaba hace mucho tiempo.