Cargando...
Deportes

Rebagliati reveló la razón por la que Grimaldo no jugó ante Argentina ni Canadá: "Nos dejó ilusionados"

El extremo nacional no jugó en los dos últimos partidos de la selección peruana en la Copa América 2024, a pesar del buen desempeño que demostró contra Chile.

Joao Grimaldo solo jugó ante Chile en la Copa América 2024. Foto: composición GLR/captura de Movistar Deportes.

La selección peruana fue eliminada de la Copa América 2024 tras perder contra Argentina en la última jornada del grupo A. La Bicolor obtuvo solo un punto en el torneo y no logró anotar ningún gol. Lo que destacó fue que Joao Grimaldo no fue utilizado por Jorge Fossati en los dos últimos partidos de la Blanquirroja. Frente a esta situación, Diego Rebagliati intentó explicar la polémica decisión del entrenador uruguayo.

¿Qué dijo Diego Rebagliati sobre la ausencia de Joao Grimaldo?

En su programa de YouTube ‘Diego y Talía’, Diego Rebagliati mostró su sorpresa ante la falta de minutos de Joao Grimaldo en los duelos de la selección peruana contra Canadá y Argentina. El comentarista deportivo considera que Jorge Fossati no lo colocó porque quería darle una oportunidad al resto de jugadores del plantel.

"¿Por qué Joao Grimaldo no jugó? Yo tampoco entiendo por qué no jugó, hermano. Grimaldo jugó 20 minutos con Chile y nos dejó ilusionados a todos. Mi sensación es que quiso que los 24 jugadores de campo tuvieran minutos. Por eso entró el ‘Tunche’, Castillo, por eso terminó poniéndolos a todos y está bien, pero no sé si es momento de probar", indicó.

¿Cuánto vale Joao Grimaldo?

Joao Grimaldo es un futbolista de 21 años que se desempeña como extremo por las bandas. Tras sus buenas actuaciones en Sporting Cristal, el atacante ha aumentado considerablemente su cotización en el mercado internacional.

Según el portal especializado Transfermarkt, el joven futbolista tiene un valor de 1,5 millones de euros. De esta forma, es el jugador más caro de la Liga 1 y ocupa el puesto 11 de todo el plantel de la selección peruana.

¿Cuándo es el próximo partido de la selección peruana?

Después de su discreta participación en la Copa América 2024, la selección peruana se prepara para afrontar las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026. El próximo desafío del equipo dirigido por Jorge Fossati será enfrentar a Colombia el 5 de septiembre, en un horario que será confirmado próximamente.

¿Qué dijo Jorge Fossati sobre la eliminación de Perú de la Copa América 2024?

Tras la derrota contra Argentina, Jorge Fossati brindó una conferencia de prensa y admitió que la selección peruana mostró su rendimiento más bajo en este cotejo.

"Hoy la producción fue la más floja de los tres partidos. No pudimos en buena parte del partido. Hay varios motivos: primero la categoría del rival. A su vez, el tema físico. Llegamos mal, tuvimos que enfrentar al rival que tuvo un día más de recuperación y tuvimos que jugar los 30 últimos minutos sin un jugador el partido pasado", manifestó.

"Creo que tuvimos un arbitraje con dualidad de criterios. A nosotros nos cobraba mancha y no sé cómo ni él ni el VAR no vieron la falta en el segundo gol. Hay un toque que desequilibra. Me parece que fue clarísimo. Esto no desmerece para nada el concepto que dije al principio de la categoría del rival. No tiene que ver con el rival. Es lo que yo vi", añadió.

Lo más visto

Partido ADT vs Los Chankas EN VIVO HOY vía L1 Max por la fecha 12 del Torneo Apertura 2026: Jonathan Bauman anota doblete y pone el 3-0 para los locales

LEER MÁS

Sporting Cristal vs Junior: fecha, hora y canal del partido por la fecha 3 de la Copa Libertadores 2026

LEER MÁS

Fichajes de la Liga Peruana de Vóley: movimientos el mercado de pases en Universitario, Alianza, San Martín y Regatas

LEER MÁS

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal del extra game por las finales de la Liga Peruana de Vóley 2026

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Partido ADT vs Los Chankas EN VIVO HOY vía L1 Max por la fecha 12 del Torneo Apertura 2026: Jonathan Bauman anota doblete y pone el 3-0 para los locales

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"

Jorge Fossati revela el motivo que no le permite volver a Universitario: "No tengo la misma mentalidad que algunas personas del club"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

La otra oficina de José María Balcázar en el Congreso: tiene 6 trabajadores y sueldos que suman más 38 mil soles

Embajadores de China y EE.UU. protagonizan discusión por aviones F-16: "Dejas clarísimo quién es el verdadero lobo"

Acusación en caso Gasoducto al borde del archivo por fallas de la fiscalía

Deportes

Partido ADT vs Los Chankas EN VIVO HOY vía L1 Max por la fecha 12 del Torneo Apertura 2026: Jonathan Bauman anota doblete y pone el 3-0 para los locales

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"

Jorge Fossati revela el motivo que no le permite volver a Universitario: "No tengo la misma mentalidad que algunas personas del club"