La selección peruana llegó a la Copa América con más dudas que certezas. Con más miedos que confianza y con una ola de comentarios en contra, por parte de los mismos hinchas de la Bicolor, de que podían comerse una goleada ante Chile. Más aún porque al frente estaba Ricardo Gareca, nuevo entenador de la Roja y quien conocía muy bien a todos los futbolistas que hoy dirige Jorge Fossati.
Sin embargo, los nuestros sorprendieron. Pese a que en el inicio del encuentro los sureños arrancaron mucho mejor y hasta tuvieron cinco remates en el arco contra nada de los peruanos, Fossati acomodó muy bien el esquema, movió las piezas, realizó los cambios precisos y en el segundo tiempo la victoria estuvo mucho más cerca para el lado de la Bicolor que de la Roja, que apenas y se acercaron al arco de Pedro Gallese.
En el inicio del encuentro, Chile se mostró superior a los dirigidos por Fossati. Eduardo Vargas, Alexis Sánchez y Valdés comenzaron a crear bastante problema para los peruanos. Sin embargo, la zaga defensiva que colocó el exentrenador de Universitario de Deportes se portó a la altura del compromiso. Carlos Zambrano, Alexander Callens y Miguel Araujo se cansaron de batallar con los atacantes de la Roja y hasta se dieron el gusto de 'guapear' a más de uno.
En el mediocampo, Piero Quispe tuvo un mejor performance que en los anteriores encuentros. Si bien el volante de Pumas no la descoció, tampoco pasó desapercibido y estuvo apoyado por Wilder Cartagena, quien reemplazó muy bien a Renato Tapia, mientras que Flores y Lapadula lucharon las pocas pelotas que recibieron. Pasado los 45 minutos, Fossati cambió la idea y Perú mejoró bastante.
PUEDES VER: Ricardo Gareca y el CONMOVEDOR reencuentro con jugadores de Perú tras empate en la Copa América 2024
El popular 'Nonno' adelantó las líneas en el complemento, hizo que retrocediesen los jugadores chilenos, Cartagena se metió más al fondo ente los centrales y le dio bastante libertad a Sergio Peña, quien se adueñó del balón e hizo jugar a todos sus compañeros. Luego, Andy Polo empezó a acatar constantemente por su banda y Marcos López también marcaba presencia en la izquierda.
Luego Fossati realizó cambios para ganar: Grimaldo y Guerrero. El jugador de Sporting Cristal hizo lo que quiso por su banda y llevó bastante peligro, tanto así que de sus pies y de los de Sergio Peña, Gianluca Lapadula tuvo varias ocasiones para concretar pero que finalmente falló a la hora de definir frente a Claudio Bravo. Finalmente, la Bicolor dejó mucho mejores sensaciones que la Roja de Gareca y los hinchas peruanos se ilusionan de cara a una posible clasificación en la Copa América.