Cargando...
Deportes

¡Salud por eso! Cristal agradece a su sub-18 por el subcampeonato en la Copa Mitad del Mundo

La sub-18 del elenco cervecero tuvo un destacado papel en la Copa Mitad del Mundo al conseguir el segundo puesto, por lo que la institución rimense reconoció el esfuerzo de sus juveniles.

Cristal cayó en penales ante Atlético Nacional en la final.
Cristal cayó en penales ante Atlético Nacional en la final. Foto: IDV Formativas/X | IDV Formativas/X

En la octava edición de la Copa Mitad del Mundo, organizado por el Independiente del Valle de Ecuador —uno de los clubes con mejor cantera de Sudamérica—, la sub-18 de Sporting Cristal obtuvo el subcampeonato al caer en el final ante Atlético Nacional de Colombia, en un partido lleno de ocasiones de gol a pesar del 0-0 en el tiempo reglamentario.

La emoción del cotejo continuó en la tanda de penales, en que los celestes cayeron 6-5 y no pudieron lograr por primera vez el título del torneo. El esfuerzo de los juveniles no fue pasado por alto, puesto que la institución cervecera le dedicó un post en redes sociales para aplaudir su gran desempeño.

¿Cómo le felicitó Sporting Cristal a su sub-18?

A través de sus redes sociales, Cristal reconoció el gran certamen que hicieron sus juveniles. "¡Gracias por este gran torneo, muchachos! Nuestra Sub-18 cayó en los penales (luego de empatar 0-0) en la final de la Copa Mitad del Mundo ante Atlético Nacional y obtuvo el segundo lugar", se lee en el mensaje.

Cristal felicitó a su sub-18. Foto: Sporting Cristal/X

La sub-18 celeste llegó a la gran final del certamen tras vencer en un partidazo 4-3 a Fluminense de Brasil, ya antes había superado al equipo local, que era el campeón del 2023, por la vía de los 12 pasos tras empatar 2-2 en los 90 minutos.

¿Cómo quedó la final entre Sporting Cristal y Atlético Nacional?

El compromiso final de la Copa mitad del Mundo tuvo un primer tiempo muy interesante. A los 3', Cristal ya había estrellado una pelota en el travesaño tras un tiro libre al borde del área. El Verdolaga también tuvo lo suyo y contó que diversas ocasiones para abrir el marcador, pero la falta de puntería fue su cruz. Tranquilamente, la parte inicial pudo acabar 2-2 o 3-3.

En el complemento, ya no existió tantas chances como en el primer tiempo y tampoco hubo gol alguno. Por ese motivo, se recurrió a la tanda de penales para conocer el campeón de la actual edición. En esa instancia, en la ronda final, Vásquez chocó su disparo al travesaño y dio la oportunidad de coronarse al Atlético Nacional, que no lo desaprovechó y consiguió anotar por medio de Martínez. De esta manera, los colombianos obtuvieron su primera estrella.

¿Quién es Guillermo Farré, nuevo entrenador de Sporting Cristal?

El último 12 de junio, Sporting Cristal oficializó a Guillermo Farré como su DT. Él es uno de los nuevos entrenadores argentinos que ha resaltado en la Liga Profesional. Como futbolista, jugaba de volante central y debutó en Central Córdoba en la temporada 2001, para después pasar por otros clubes como Belgrano, Sarmiento de Junín, Mitre y Estudiantes de Río Cuarto. Con el Pirata, equipo en que milita actualmente Bryan Reyna, consiguió varios títulos y clasificaciones a torneos internacionales.

Como entrenador, el estratega de 43 años inició como asistente técnico de Ricardo Zielinski en Estudiantes de la Plata y en 2021 comenzó su carrera como entrenador. En mayo de ese año fue oficializado en Belgrano, obtuvo el ascenso a la máxima categoría de Argentina y avanzó a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, instancia en que cayó eliminado ante River Plate. Además, clasificó a la Copa Sudamericana y en marzo del 2024 presentó su carta de renuncia debido a malos resultados.

Lo más visto

Arley Rodríguez sobre Universitario tras derrota de FC Cajamarca: "No tuvieron chances tan claras"

LEER MÁS

Recital de Lamine Yamal para una nueva victoria del Barcelona y ampliar su liderato en LaLiga

LEER MÁS

Paulo Autuori estalla contra sus jugadores tras derrota de Sporting Cristal y advierte al fútbol peruano: "No merecimos nada"

LEER MÁS

Pablo Guede tras sufrida victoria de Alianza Lima ante UTC: "Llevamos 3 partidos seguidos con el arco en cero"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Real Madrid vs Getafe EN VIVO vía ESPN: golazo de volea de Satriano en el Bernabéu por LaLiga de España

DT de Carabobo mostró confianza en su equipo previo al duelo ante Sporting Cristal por Copa Libertadores: "Vamos a estar a la altura"

Cristiano Ronaldo podría jugar en el Monumental: Al Nassr contempla venir a Perú en su gira por América Latina

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Debate presidencial 2026: cuándo es, a qué hora empieza, dónde ver y quiénes participan

Nueve candidatos presidenciales prometen eliminar la ATU y formalizar a los autos colectivos

Comisión de Ética definirá el estado de la denuncia contra Milagros Jáuregui por exposición pública de menores

Deportes

Real Madrid vs Getafe EN VIVO vía ESPN: golazo de volea de Satriano en el Bernabéu por LaLiga de España

DT de Carabobo mostró confianza en su equipo previo al duelo ante Sporting Cristal por Copa Libertadores: "Vamos a estar a la altura"

Cristiano Ronaldo podría jugar en el Monumental: Al Nassr contempla venir a Perú en su gira por América Latina