Este jueves 30 de mayo, se conoció que Paolo Guerrero sufrió el robo de sus ahorros cuando jugaba en Avaí de Santa Catarina, en Brasil, en el 2022. El atacante de la selección peruana fue víctima de un caso de fraude de retiro del Fondo de Indemnización por Cesantías (FGTS) de futbolistas profesionales.
De acuerdo a un informe del programa canal N, un falso agente malversó más de 2.2 millones de reales brasileños, monto que equivale a un aproximado de 420 mil dólares, de su fondo de garantía, un derecho que tienen todos los trabajadores formales de Brasil.
PUEDES VER: Alejandro Restrepo y el sentido mensaje a hinchas de Alianza tras dura eliminación: 'Muchísimo dolor'
Según los informes desde Brasil, este fraude financiero ha dañado a futbolistas desde hace 7 años, algunos no se han dado cuenta, pero Paolo Guerrero sí ha sido consciente de lo ocurrido. Por ello, ni bien el 'Depredador' se percató del hecho, presentó la denuncia correspondiente. Durante este fraude financiero, la banda de delincuentes, conocidos como 'Los Parceros', utilizaron documentos falsos para depositar a sus cuentas personales el dinero del delantero de César Vallejo.
Paolo Guerrero solo jugó medio año en Avaí de Brasil. Foto: Avaí
De acuerdo el delegado Mario Porto, cuando el 'Depredador' denunció el hecho, la Policía Federal del país fronterizo ejecutó seis órdenes de búsqueda y captura. “Cuando el deportista sale del país, tiene muchas cosas en la cabeza y no siempre se acuerda de retirar este beneficio económico de su cuenta”, declaró Porto.
Según informó la policía, el grupo delincuencial detrás de este robo bancario está conformado por personajes ligados al fútbol y funcionarios de instituciones financieras.
PUEDES VER: La drástica decisión de 'Canchita' Gonzáles tras las críticas y la eliminación de Universitario
El Banco Público, encargado del Fondo de Indemnización por Cesantías (FGTS), informó que han mejorado los criterios de seguridad. Además, dieron a conocer que los delincuentes ganaron más de 700 mil dólares por el fraude y Paolo Guerrero pudo recuperar el dinero que había perdido.
En Sao Paulo, se llevaron a cabo seis órdenes de allanamiento como parte de una investigación. Según las autoridades, los estafadores se hicieron pasar por representantes de jugadores. La Policía Federal ha señalado que los implicados enfrentarán cargos por peculado, falsificación de documentos públicos, uso de documentos falsos y asociación para delinquir, con penas de hasta 20 años de prisión.
Paolo Guerrero debutó en el fútbol profesional con la camiseta del Bayern Múnich en el 2004, hace 2 décadas, por lo que es un jugador veterano. Él nació el 1 de enero de 1984 y actualmente tiene 40 años de edad.