Ricardo Gareca continúa preparándose de cara a los próximos duelos que tendrá con la selección chilena. Luego de protagonizar buenas actuaciones en sus primeros dos amistosos, el 'Tigre' ahora está enfocado en lo que será su debut en la Copa América frente a la selección peruana. Sin embargo, desde la ANFP recibió una pésima noticia que ha causado revuelo en el país sureño.
La llegada a Chile de Ricardo Gareca ha estado marcada por una serie de polémicas. Por ejemplo, en su primera nómina dejó afuera a referentes como Arturo Vidal y Gary Medel, bicampeones de América. Además, en su lista preliminar para la Copa América, convocó a un jugador que estuvo preso por homicidio. En esta oportunidad, sufrió una baja en los altos mandos de La Roja.
PUEDES VER: Ricardo Gareca y su fría respuesta que decepcionará a miles de peruanos: Mi corazón está en Chile
De acuerdo al diario La Tercera, Rodrigó Robles dejó la gerencia de selecciones en Chile tras la salida de Francis Cagigao. Robles asumió el cargo en el 2022 luego de los continuos fracasos de la Roja rumbo a los mundiales. En esa línea, fue uno de los actores principales para que se concrete la llegada de Ricardo Gareca al banquillo chileno.
PUEDES VER: Conmebol denunció a Fluminense en la Copa Libertadores: ¿afectará el partido ante Alianza Lima?
Robles tuvo un primer contacto con Néstor Bonillo, miembro importante del comando técnico de Gareca en la selección peruana. Posteriormente, entabló algunas conversaciones con el estratega argentino para explicarle el proyecto futbolístico de la selección chilena. Luego de acordar los objetivos deportivos y económicos, consiguió la firma del popular 'Tigre'.
Aunque parezca paradójico, el debut de Gareca con Chile será ante Perú. Después de largos años de su romance con la Blanquirroja, se reencontrará con sus exdirigidos, pero esta vez desde la vereda contraria. En una reciente entrevista, le preguntaron sobre este enfrentamiento y dejó una dura respuesta.
Antes de llegar a Chile, Gareca estuvo en Vélez. Foto: AFP.
"Todos los partidos son difíciles. Yo tengo un gran cariño por el Perú, así como por Argentina, pero mi corazón está acá en estos momentos, que es lo más importante. Mi corazón y mi cabeza está acá", declaró para las cámaras de TNT Sports.