La Federación Peruana de Fútbol (FPF) ha pedido al Tribunal Arbitral del Deportes (TAS), con sede en Suiza, una ampliación de 10 días adicionales para emitir su posición respecto a la medida cautelar interpuesta por el Club Juan Aurich, que requiere retornar a la competición del torneo de Liga 2 de la temporada 2024.
La solicitud de la FPF al TAS es considerada como una acción dilatoria y de mala fe por los jugadores, comando técnico y personal deportivo del Club Juan Aurich, quienes consideran que los afectará sensiblemente porque el torneo continúa sin la participación del equipo chiclayano.
La Federación argumenta para sustentar su pedido de ampliación de plazo, el caso que sigue contra el Club Unión Huaral, también excluido de la competencia.
El organismo alega que le demandará más tiempo para organizar su defensa, pero lo cierto es que se trata de los mismos hechos y de la misma modalidad de exclusión del torneo para ambos clubes.
La Comisión de Licencias de la FPF excluyó de la competición al Club Juan Aurich, por lo que apeló ante el Tribunal de Licencias denunciando que había sido víctima de un acto discriminatorio e ilegal.
Sin embargo, el Tribunal de Licencias respaldó a la Comisión de Licencias, por lo que el Club Juan Aurich presentó una apelación ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), y solicitó una medida cautelar con la finalidad de ser parte del Torneo Liga 2. Pero la Federación pretende un mayor plazo para responder al TAS.