Real Madrid lo volvió a hacer y consiguió una agónica clasificación a la final de la Champions League gracias a su remontada frente al Bayern Múnich. Cuando todo indicaba que los alemanes se llevarían la serie, en los minutos finales el equipo de Ancelotti volteó el marcador por 2-1. Sin embargo, el partido no estuvo ajeno a la polémica: a poco de sonar el pitazo final, el árbitro cobró un fuera de juego que terminó con el tanto de Matthijs de Ligt.
Al finalizar el cotejo, el central neerlandés se sumó a los reclamos del entrenador Thomas Tuchel y sorprendió al mencionar que el juez de línea se acercó para disculparse con ellos.
Bayern Múnich no pudo mantener su ventaja en el Bernabéu. Foto: AFP.
PUEDES VER: Mr. Peet señala al ‘Cueva’ de Universitario tras empate con Junior: 'Está pasando lo mismo'
El DT del Bayern Múnich calificó como un desastre lo acontecido en el estadio Santiago Bernabéu y se mostró furioso porque no se respetaron las reglas de juego.
"La escena final es la guinda del pastel. ¡Es un desastre absoluto! El segundo gol del Real Madrid pone fin al partido. El árbitro no tiene que hacer sonar el silbato. Es una violación de las reglas. Hay que tener muchos huevos para levantar la bandera cuando no lo tienes claro y luego para pitarlo. Es un doble fallo", sostuvo en diálogo con DAZN.
Por otra parte, Tuchel reveló que el juez de línea le pidió perdón al culminar el compromiso. "Acepto sus disculpas, pero nos cuesta. Es una semifinal. No es el momento de cometer dos errores tan graves. Todos tenemos que llegar al límite. Nadie puede cometer errores y los árbitros también tienen que ser los mejores", agregó.
Dicha versión también fue confirmada por el defensor Matthijs de Ligt: "El juez de línea me dijo: 'Perdón, cometí un error. Ha sido una pena'".
Sobre el epílogo del partido, el futbolista De Ligt anotó el empate para el Bayern Múnich con un derechazo, pero el árbitro cobró un fuera de juego previo e invalidó el tanto.
Real Madrid derrotó 2-1 al Bayern Múnich gracias a un doblete del goleador Joselu en los minutos finales del compromiso.
Real Madrid es el club que más veces ganó la Champions League en la historia. Foto: AFP.
La final de la UEFA Champions League 2023-24 entre Real Madrid vs. Borussia Dortmund se llevará a cabo en el Estadio de Wembley en Londres, Reino Unido, el sábado 1 de junio de 2024.
Los dirigidos por Carlo Ancelotti buscarán levantar por decimoquinta ocasión la 'Orejona', mientras que el club alemán volverá a esta instancia tras la final que perdieron ante Bayern Múnich en el 2012-13 y esperan obtener su segunda estrella.